El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido esta mañana la visita oficial de la directora general de Dependencia de la Junta de Andalucía, María José de los Ríos, en visita institucional. El encuentro, en el que también ha estado presente el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, han abordado la nueva medida del Gobierno de la Junta de Andalucía de establecer una subida al precio / hora de la ayuda a domicilio.

El presidente ha recibido a María José de los Ríos, quien ha explicado la subida que ha realizado la Junta de Andalucía al precio/hora de la ayuda a domicilio

De los Ríos, que fue nombrada el pasado 7 de septiembre, tiene una estrecha vinculación a la Diputación Provincial, donde ha estado desarrollando su carrera como funcionaria desde 1988.

La Diputación Provincial de Almería gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio vinculada a la Ley de Dependencia en los municipios de hasta 20.000 habitantes con un presupuesto de más de 28 millones para atender a un total de 6.143 usuarios de toda la provincia de Almería.

De los Ríos ha explicado que la medida de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, supone una subida un 5,8 por ciento en el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) hasta alcanzar los 15,45 euros. Se trata de la segunda subida del precio en este servicio en dos años tras permanecer congelado durante más de 13. Esta medida beneficia a más de 40.000 personas, la mayoría mujeres, que trabajan en este sector en Andalucía. Su aplicación será con carácter retroactivo y, por tanto, entra en vigor con fecha del 1 de enero.

Cabe recordar que ya en 2021 se llevó a cabo un incremento del 12,3%, tras más de una década congelado, pasando de 13 euros a 14,60 euros, mientras que ahora sube hasta los 15,45 euros.

El presidente de la Diputación Provincial se ha mostrado satisfecho de que “el Gobierno de la Junta de Andalucía continúe desbloqueando asuntos cruciales para el bienestar de los andaluces que durante años ha estado olvidados”.

Del mismo modo, le ha felicitado por el gran trabajo que está haciendo en favor de los andaluces para mejorar una materia trascendental para el bienestar: la Dependencia.