La Diputación de Almería continúa afianzando su apuesta por el deporte en la provincia de Almería. Regresa una de las tradiciones deportivas más importantes, la travesía a nado. Las costas almerienses serán testigos de un circuito que premiará tanto a deportistas como a aficionados, en el que además de la clasificación de cada prueba, se recompensará a los que marquen mejores tiempos entre todas las pruebas del circuito.

El circuito, que consta de 4 fechas a celebrar durante el mes de agosto, permite su práctica tanto para nadadores con licencia federativa en vigor, como deportistas aficionados

Este fin de semana, más de 150 nadadores, se dan cita en la primera carrera del circuito, que se celebrará en Villaricos (Cuevas del Almanzora)

El Circuito Provincial de Travesías a Nado consta de 4 fechas que se desarrollarán durante el mes de agosto:

  • 07 de agosto: Travesía a Nado de Villaricos (Cuevas)
  • 14 de agosto: Travesía a Nado de Garrucha
  • 21 de agosto: Travesía a Nado de Mojácar
  • 28 de agosto: Travesía a nado ‘Carlos Tejada’ en Almería

El deporte adaptado se consolida en este circuito de nadadores y la división de las categorías es la siguiente: ‘Menores’ 2009 y menores; Junior 2008 2004; Absoluta 2003 – 1996; Master A 1995 – 1986; Master B 1985 – 1976; Master C 1975 – 1966; Master D 1965 y mayores; Adaptada para todas las categorías. Las distancias por categorías serán entre 100 y 200 metros para adaptada y menores, 1.000 metros para junior y entre 1000 y 2000 metros para absoluta, Master A, Master B, Master C y Master D.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que: “desde la Diputación Provincial estamos implicados con el deporte y especialmente con el deporte adaptado con el objetivo de igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su condición. Inclusive, el campeón Carlos Tejada, participará en todas las pruebas. Tenemos muchos ejemplos de superación que veremos en primicia durante el próximo mes de agosto”.

Además, el diputado provincial ha resaltado que en este circuito vendrán competidores de varias provincias, sobretodo de Andalucía y que, una vez más, con este tipo de acciones se fomenta y se consolida el binomio deporte y turismo, en el que la actividad física se combina con elementos que caracterizan la excelencia de la costa almeriense, como su patrimonio natural.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web http://www.todofondo.net/ y el plazo finalizará a las 14.00H de cada jueves anterior a la celebración de cada una de las pruebas. Los deportistas tendrán que presentar su DNI como condición indispensable y para los menores de 18 años tendrán que obtener una autorización del padre, madre o tutor legal. Las inscripciones cuestan 5€ para la categoría de menores y adaptados, y 10€ para el resto de participantes.