La Diputación de Almería ha presentado una nueva edición del Hip Hop Street Vícar 2024, que hará que el municipio almeriense se convierta en epicentro de la cultura urbana durante el próximo 20 de enero. Será una jornada de cultura urbana con disciplinas artísticas y deportivas como breaking, graffiti, freestyle, basket 3×3, BMX y conciertos de rap.

La Diputación de Almería ha presentado una nueva edición de este festival que se celebrará el próximo 20 de enero

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; y el asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Diego Martínez han presentado esta nueva edición del Hip Hop Street 2024. Han estado acompañados de la concejal de Cultura y diputada provincial, Vanesa Lidueña; y la concejal de Juventud, Gracia Montoro.

 

José Antonio García ha señalado “Vícar será la capital nacional de la cultura urbana durante el fin de semana del 20 de enero. Seguiremos situando a la provincia de Almería como un referente a la hora de realizar eventos culturales, deportivos y eventos para la juventud de primer nivel”.

 

“La Diputación Provincial de Almería apuesta y ayuda a la celebración de este evento porque de manera transversal cumple muchos de los objetivos que nos marcamos desde Juventud y una de ellas es ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio”, ha añadido el diputado provincial. 

 

Por su parte, el alcalde del municipio de Vícar ha indicado que “para que esto tenga continuidad es importante incorporar el papel activo de las familias entorno a la actividad porque son los que transmiten ese deseo de la superación y de la constancia. Para ello hace falta que los jóvenes participen también en estas actividades”.

 

“Por eso este año, la participación del Hip Hop infantil va a ser importante. No olvidéis que en Vícar somos ciudad amiga de la infancia y siempre los niños están presentes en todas las actividades que realizamos con ese objetivo que tengan proyección hacia el futuro”, ha manifestado el alcalde vicario durante su intervención. 

 

Por su parte, el asesor de programa del IAJ en Almería ha dicho que “el Hip Hop Street es un acontecimiento que cada año se supera y convierte al municipio de Vícar en el orbe de la juventud”.

 

“Quiero felicitar al municipio de Vícar por apostar por la juventud, un año más, y también expresar que desde el Instituto Andaluz de la Juventud vamos a estar siempre apoyando iniciativas de este tipo”, ha añadido Martínez.

 

Hip Hop Street Vícar se trata de un evento destinado a los jóvenes amantes de la cultura urbana y hip hop, con la finalidad de unir sus intereses, ofrecer actividades relacionadas con estos ámbitos y dar la oportunidad de conocer al público en general esta cultura de forma directa. Un festival cada vez más notorio a todos los niveles, tanto provincial y nacional como internacional.

 

Este año, en los conciertos en directo, estarán Gloosito, Faenna, Chatarra Gang, Rid3r, GB Jaybe y ZK & Floops.