El municipio de Vera va a beneficiarse de unos 420.000 euros en inversiones de los Planes Provinciales de Diputación Provincial de Almería. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado ya el contrato de ejecución de las obras que van a permitir renovar y urbanizar cinco calles de este municipio del Levante Almeriense.

«Amat ha firmado el contrato de unas obras que transformarán las redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentaciones»

En concreto, este proyecto incluye obras en cinco calles del municipio: se trata de las calles de La Plata, la Calle San Cleofás; la Calle Antonio Torres; Calle Parrales; y el Camino Alcana. Las obras van a ser de diferente calado atendiendo a las necesidades de cada uno de los viales que van a ser mejorados.

En este sentido, el ‘Urbanizaciones en Vera’ tiene por objeto la ejecución de las obras necesarias para:

• La adecuación de la pavimentación e instalaciones en la prolongación de la Calle de la Plata.
• Apertura y Urbanización de la Calle San Cleofás.
• Urbanización de la Calle Antonio Torres.
• Apertura y Urbanización de la calle Parrales.
• Adecuación y Pavimentación del Camino Alcana.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tienen estas obras que aunque, en muchos casos, las mejoras son bajo tierra como son las conducciones de acondicionamiento y saneamiento, son fundamentales. “Son obras prioritarias que otorgan una mayor calidad de vida a los vecinos y que aseguraran que Vera cuente con unas infraestructuras básicas de primera calidad”, ha asegurado.