La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera, celebran mañana jueves, 28 de Junio, la Feria de Empleo y Emprendimiento Levante Almeriense dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que servirá como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y los/las jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar la inserción laboral, fomentando la competitividad de las empresas e involucrando para ello a los sectores más representativos de la provincia.

Este punto de encuentro entre empresas y desempleados se traslada al municipio veratense tras el éxito de la convocatoria celebrada en El Ejido fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio

El encuentro, que se realizará en las instalaciones del Convento de la Victoria de Vera , en horario de 10:00 a 19:00, pretende repetir los excelentes resultados cosechados en el encuentro celebrado en El Ejido en el que asistieron cerca de 300 participantes y 22 empresas expositoras.

La Feria contará con una zona de stands, en la que cerca de una veintena de empresas de los principales sectores económicos, darán a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que tienen en este momento, así como los procesos de reclutamiento y selección que realizan. Best Hotels, Marau Beach Club, Vera Import, Imantemporing ETT, Catalana Occidente y Keller Williams son algunas de las empresas que ya han confirmado su participación en esta feria.

Los jóvenes podrán recibir también atención individualizada donde orientadores laborales podrán asesorarles en la redacción del CV para mejorar de este modo su carta de presentación.

Paralelamente, tendrán lugar talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación que hay actualmente, testimonios de jóvenes emprendedores, así como las herramientas para buscar empleo o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

En el marco de la feria, se habilitará un espacio para coaching individualizado donde varios expertos simularán entrevistas de selección con el fin de orientar a los jóvenes mediante sesiones personalizadas, ofreciéndoles consejos y recomendaciones.

La feria, que se celebra el lema “No dejes pasar tu oportunidad” tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado laboral.
Más información e inscripciones en www.empleacamara.com. No dejes pasar esta oportunidad.