El curso académico en la UNED comenzará de manera oficial la próxima semana, fechas en las que tendrá lugar el acto inaugural, que será presidido por el presidente del Patronato para el Centro Asociado de la UNED en Almería, Gabriel Amat, y el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Alejandro Tiana, concretamente el martes, 10 de octubre, a las 19 horas; y con la jornada de bienvenida del Plan de Acogida de Estudiantes que se celebrará el día antes, el lunes, 9 de octubre.

Contará con la lección inaugural de Inocencio Arias, con título ‘España (y Europa) y Estados Unidos: Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven”

La inauguración del Curso Académico 2017/2018 contará, además de con la lectura de la memoria del pasado curso, entrega de distinciones al personal que cumple veinte años de servicio y a los titulados del pasado curso, con las intervenciones del director del centro, José Jesús Gázquez y la lección inaugural a cargo de Inocencio Arias, sobre el tema ‘España (y Europa) y Estados Unidos: Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven’.

Será el lunes, 9 de octubre, cuando tenga lugar las jornadas de presentación pertenecientes al plan de acogida de estudiantes, en el salón de actos del centro (Plaza de la Administración Vieja, número 4) en horario de 18 a 20.00 horas. En la sesión se informará de todos los servicios que ofrece la UNED, de cada una de las titulaciones, prácticas profesionales, tutorías virtuales, cursos ‘0’, acceso de M-25, M-40 y M-45 o grados EEES.
Tras esta bienvenida, el programa de acogida incluye cursos de nivelación de Lengua, impartido por Heraclia Castellón; Comentario de Texto, por Antonio Sánchez; y Matemáticas, por José Antonio López.

“Todas estas iniciativas forman parte de un plan de acogida que tiene como finalidad la prevención del abandono y potenciar el éxito del aprendizaje autorregulado”, explica el director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez.

Los interesados en matricularse en los estudios de grado de la UNED aún pueden hacerlo, ya que el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el 20 de octubre. Se puede solicitar más información en la secretaría del centro, de lunes a jueves, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y los viernes de 9.30 a 13.00 horas, a través del teléfono 950 25 49 66 o bien de la web www.uned.es/ca-almeria.