La Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación de Almería ha impulsado un nuevo proyecto de voluntariado en Europa que va a permitir a una joven almeriense seguir formándose en Polonia para poder desarrollar su carrera profesional en base a su vocación: el magisterio.

Amós García ha entregado la documentación necesaria a María Domínguez, Licenciada en Magisterio para poder desarrollar su proyecto que fortalecera sus habilidades profesionales

Y es que, este viaje le va a permitirSe trata de la asociación Ardeen Cheshire, con la que la Institución Provincial ya ha trabajado en otro proyecto de voluntariado.

El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha entregado el billete y toda la documentación necesaria a María Dominguez, una joven que ha estudiado Magisterio y que va a participar en el proyecto que le permitirá realizar las labores de profesora en una escuela en la que participará en proyectos así como en aquellos viajes organizados por este centro educativo. Asimismo, María Domínguez ayudará en la organización y coordinación de las actividades escolares de los alumnos más jóvenes tras las clases obligatorias Estas actividades van a permitir enriquecer sus habilidades en este campo y fortalecer su competitividad a la hora de buscar un puesto de trabajo en el futuro.

Amós García ha invitado a esta voluntaria a “aprovechar al máximo esta experiencia que supone una gran oportunidad personal y además contribuirá a enriquecer tu currículum de forma significativa”. En este sentido, el diputado ha recordado el trabajo que viene realizando la Diputación a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), “para fomentar la movilidad de nuestros jóvenes y que estos puedan desarrollar proyectos en otros países con las máximas garantías”.

Las principales tareas del voluntario serán:

? Encargarse de las clases de conversación en inglés para la comunidad local.
? Ayudar en los seminarios denominados ‘EuroSemanas’ (Escuelas para líderes.
? Preparar y diriger presentaciones sobre diferentes temas.
? Ayudar durante las clases de Gimnazjum.
? Ayudar en las actividades extraescolares organizadas por Ginzazjum.
? Llevar a cabo reuniones con diferentes escuelas.
? Preparar artículos para la revista OKO.

Así, la voluntaria ha querido aprovechar el encuentro con el diputado para agradecer esta experiencia que le ha brindado Diputación: “Considero que va a ser una experiencia muy enriquecedora y que va a completar mi formación en el campo de lo profesional y de lo personal»

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de aprendizaje que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Como organización de de envío, Diputación de Almería se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida así como asistirlo en relación a las gestiones del viaje. La Diputación también se encarga de la Contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE así como asistirle en la gestión de posibles conflictos. La institución a través de SVE tiene como objetivos proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y compartir experiencias; Animar a los voluntarios a implicarles en la difusión y explotación de resultados y proporcionar orientación respecto a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades de empleo.