Toda una experiencia gastronómica maridada con networking es lo que han podido disfrutar la veintena de jóvenes empresarios de Almería que ayer se daban cita para asistir a la segunda edición de `TardeAJE´, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE) y apoyado por la Diputación Provincial, que tras el parón del verano ha retomado su calendario de actividades previstas hasta final de año con una nueva edición del formato más innovador y creativo para favorecer la conversación y crear sinergias entre los diferentes empresarios asistentes al hacer netwonrking, una de las bases de la asociación, y combinarlo con una cata de productos de artesanos de Almería.

El evento, que combina networking y gastronomía, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial

Así, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), ha organizado, invitando tanto a asociados como a no socios, esta segunda edición de ‘TardeAJE, cata de cervezas con maridaje y networking’ y que también ha contado con la participación de la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz.

Si ya en su primera edición fue un éxito, tal y como explicaba el propio vicepresidente de AJE, José Carricondo, “en esta segunda cita en la que se podrán probar cuatro tipos de cerveza con su correspondiente maridaje, aprovechamos para hacer gala de los productos autóctonos mientras que, tanto nuestros asociados como otros jóvenes empresarios de la provincia que también nos acompañan hoy, refuerzan sus relaciones, comparten experiencias, inquietudes e incluso necesidades”.

Un evento que se ha celebrado en Rotterdam Tap Room, un bar con más de 15 tiradores de cerveza de diferentes países y cocina tradicional. Una oportunidad de oro para “estrechar lazos con jóvenes empresarios de Almería, muchos de ellos encabezan empresas de distintos puntos de la provincia, que se recogen bajo el sello gourmet de Almería, nuestra marca ‘Sabores Almería’”, aseguraba la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz Escudero.

La marca `Sabores Almería´ cuenta con más de “cien empresarios y más de mil productos que refuerzan la calidad agroalimentaria de la provincia. Uno de ellos, Cervezas Origen, encargado de preparar la cata de cervezas almerienses y cervezas industriales. Así los asistentes pudieron probar 4 tipos de cerveza con su correspondiente maridaje, mientras el gerente de Cervezas Origen, Carlos Javier Martínez, explicaba a los asistentes el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.

Una oportunidad única en la que los asistentes han podido disfrutar de una experiencia gastronómica única mientras “tratamos de poner en contacto a miembros de la Asociación y a otros jóvenes empresarios para que se refuercen lazos y se creen sinergias”, concluía el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería.

A la vez que degustaban los productos los asistentes aprovecharon para presentarse, dar a conocer sus diversas iniciativas empresariales y establecer vínculos entre los jóvenes empresarios de Almería.