El periodista Sebastián Álvaro Lomba será el encargado de inaugurar la programación de Almería Activa 2016 con la conferencia ‘Una vida al filo’ que ofrecerá el próximo martes 26 de abril a las 20 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. Álvaro fue director durante casi tres décadas del conocido programa televisivo ‘Al filo de lo imposible’ y ha compatibilizado una intensa labor periodística con la práctica del montañismo y de los deportes de aventura en general. También es un especialista en fotografía en el medio natural y colaborador de diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

El que fuera director de ‘Al filo de lo imposible’ hará un repaso a toda una vida de aventura el próximo martes 26 de abril en el Patio de Luces de la Diputación Provincial

Los documentales realizados por Sebastián Álvaro han traspasado fronteras logrando algunos de los premios más prestigiosos dentro de su género, caso de los festivales de Nueva York, Calcuta o Hamburgo, además de recibir otras distinciones como dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión o el Premio Nacional del Deporte. Su capacidad didáctica y divulgativa asegura que la conferencia que impartirá en Almería será un de un gran interés, tanto para los aficionados al deporte como para el público en general.

Almería Activa regresa, de esta manera, con su propuesta anual para establecer un calendario de actividades y pruebas deportivas que tengan un sello de calidad y que permitan establecer sinergias entre el deporte y el turismo, aprovechando los múltiples recursos naturales con los que cuenta la provincia.