La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha presentado esta mañana el libro de poesía, relato corto y microrrelato ‘Un regalo a la vida’. Una obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses cuya temática es la donación de órganos y su importancia para salvar vidas.

«Un trabajo que recopila las obras ganadoras y finalistas de las tres ediciones del premio de poesía organizado por la asociación ALCER”

Esta publicación recoge las obras de quince autores presentadas en el Concurso de Poesía, Relato Corto y Microrrelato que este año ha cumplido su tercera edición. ‘Un regalo a la vida’, un certamen creado para fomentar la creación artística y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos y exaltar la figura anónima del donante.

Para Alcer este premio literario es muy especial, “Almería es pionera en la donación de órganos y era necesario destacar la figura del donante, que mejor manera de hacerlo que a través de la literatura”, explica José Fenoy, presidente de la asociación. Desde la entidad han querido hacerle un homenaje a los autores de las distintas obras finalistas y ganadoras por su aportación y sensibilidad, “con este libro queremos que las poesías, relatos cortos y microrrelatos más destacados no queden en el olvido y contribuyan en la concienciación de la sociedad en la donación”, manifiesta Fenoy.

La diputada de Binestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín y la escritora delegada en Almería de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Pilar Quirosa-Cheyrouze han acompañado a la asociación en la presentación de este libro recopilatorio. Ambas han resaltado la labor de Alcer por “su tesón y su lucha día a día por mejorar la calidad de vida de los enfermos renales” y por promover iniciativas como este concurso literario “que más que un premio de poesía es un premio a la vida”.