El renovado Parque de los Pinos de El Alquián es ya una realidad tras la inauguración que realizó ayer el presidente de la Diputación, Javier A. García, junto a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez. Esta mañana, un centenar de alumnos de tercero de la ESO del IES El Alquián y vecinos del barrio han podido disfrutar de una jornada de convivencia en la que los juegos y los premios han sido los protagonistas.

Diputación y Ayuntamiento organizan una mañana de juegos con alumnos del IES El Alquián para disfrutar de las nuevas instalaciones recientemente inauguradas en el Parque

El diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez y la concejala del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, han dado la bienvenida a los asistentes y les han invitado a disfrutar de una magnífica jornada al aire libre, así como a cuidar de los más de 15.000 metros cuadrados que se han renovado con fondos EDUSI y que permitirán la ampliación de este espacio público y la urbanización del entorno para facilitar la movilidad sostenible. Además, esta obra pretende mejorar el patrimonio natural y cultural, así como las infraestructuras de esta barriada de la capital.

El diputado provincial, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que gracias a la colaboración institucional “todos los almerienses podremos disfrutar de un renovado parque en el que poder disfrutar del ocio y tiempo libre que toda persona o grupo de amigos necesita. Además, los niños del IES El Alquián han podido conocer y aprender sobre la importancia de los fondos de la Unión Europea para el Bajo Andarax y algunas características técnicas de este parque”.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento, Ana Martínez Labella, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Almería quiero agradecer la participación del Instituto y del alumnado en las actividades que se han programado entorno a un proyecto, el de la remodelación del entorno del Parque de Los Pinos, del que vais a ser partícipes directos. Un proyecto que se ha desarrollado en el entorno del centro educativo para el disfrute del barrio, también para vosotros, que sois parte del barrio y de lo que en él sucede”

Además, ha invitado al alumnado, como parte de generaciones venideras llamadas a liderar el progreso y avance de un barrio como el de El Alquián y una ciudad como la de Almería, “a participar del mantenimiento y conservación del magnífico espacio que aquí se ha logrado, con una inversión procedente de Europa y que ha sido gestionada desde la colaboración de administraciones, tan cercanos al ciudadano, como son el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Las ciudades se construyen con proyectos transformadores como éste, pero también desde el cuidado que se hace de ellas, responsabilidad que nos concierne a todos, administraciones y ciudadanía”.