La Diputación Provincial de Almería y el Patronato de Turismo tienen todo preparado para la última de las originales propuestas del programa ‘Almería Activa’. En esta ocasión, se trata de una concentración de piragüismo que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre en el marco incomparable del Parque Natural de Cabo de Gata, donde podrán conocer fauna, flora y orografía de este monumento natural.

«La cita es los días 7 y 8 de septiembre y se desarrollará en el Mediterráneo que transcurre por la zona de San José, en pleno corazón del Parque Natural»

La gerente del Patronato, Natalia Díaz; y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han asegurado que el objetivo de esta iniciativa s que lograr un magnífico punto de encuentro para los aficionados y profesionales. “Esperamos que se anime mucha gente de todo el territorio nacional y apoyen con su presencia esta espectacular cita en la que podrán conocer unos de los rincones más bellos de toda España”.
Esta prueba va a ser posible también gracias a la colaboración de la empresa Aventura Cabo de Gata, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Piragüismo y el Club de Piragüismo Los Troncos; así como por el Ayuntamiento de Níjar y otras empresas de turismo activo de la provincia.
El reglamento y formularios de inscripción se encuentran en www.turismoalmeria.com, pinchando en el cartel que aparece en unos de sus laterales.
En estos momentos, las inscripciones marchan a buen ritmo y es que son muchos los que se han interesado en pasar un buen rato en uno de los entornos más atractivos con los que cuenta la provincia, aprovechando asimismo, el deporte para desconectar.
La Concentración de Piragüismo Almería Activa consta de tres propuestas: Cursos y conferencia, regata de competición y travesía participativa. En las mismas podrá participar el deportista según las preferencias que tenga.
Los inscritos disfrutarán también de charlas formativas. No es necesario ser piragüista federado, ni haber realizado esta disciplina en ocasiones anteriores. Para aquellos que quieran ir conociendo este deporte paso a paso habrá clases específicas de paleo en las que aprenderán el ritmo, cadencia y mejores técnicas para avanzar más rápido.
La Regata y la Travesía sin duda son dos de los puntos más llamativos del programa. La regata tendrá varias categorías y contará con la supervisión de jueces para la prueba. La distancia aproximada son 1.000 metros.
Por otro lado, para los aficionados y aquellos que no puedan competir porque carezcan de las acreditaciones, se ha dispuesto una travesía que tendrá un marcado carácter participativo con un itinerario guiado y un recorrido que irá de San José a Cala Tomate (siempre que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas.
La Concentración de Piragüismo – Travesía por Cabo de Gata es la tercera de las propuestas del programa ‘Almería Activa’ que busca potenciar el turismo al mismo tiempo que el deporte entre aficionados y profesionales a las diferentes disciplinas. Tras el éxito de las salidas ciclistas y ecuestre le toca el turno a los amantes del Mediterráneo, que tendrán la oportunidad de conocer, a golpe de pala, algunos de los puntos más bellos con los que cuenta la costa almeriense.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

  • 9:00 horas. Apertura de secretaría (confirmación de las inscripciones, asignación de embarcaciones y recogida de la documentación)
  • 10:00 horas. Comienzo de los cursos (edición mañana)
  • 13:00 horas. Finalización de los cursos
  • 14:00 horas. Cierre de la secretaría
  • 16:30 horas. Apertura de la secretaría e inicio de los cursos (edición de tarde)
  • 19:30 horas. Finalización de los cursos
  • 20:00 horas. Cierre de la secretaría
  • 20:30 horas. Conferencia

 

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

  • 8:30 horas. Apertura de la secretaría (confirmación de inscripciones hasta 30 minutos antes de la salida de las pruebas, asignación de las embarcaciones y recogida de documentación)
  • 9:30 horas. Comienzo de la regata de competición
  • 10:30 horas. Salida de la Travesía
  • 13:30 horas. Entrega de premios y trofeos

14:00 horas. Paella para los participantes