El Programa de Rutas y Senderos 2014 de la Diputación Provincial ha celebrado una nueva jornada en la ‘Senda del Santuario de Monteagud’.

Casi medio centenar de deportistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido exigente pero de una gran belleza que concluyó con una visita a una fábrica alimenticia y una degustación en los locales de restauración del municipio

La actividad, en la que participaron 45 personas, comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Uleila del Campo, donde se informó a los participantes del programa y de las características del recorrido. Posteriormente se partió hacia el cerro, que llevó al Santuario a través de una subida de 2.800 metros con un desnivel acumulado de 750 metros, lo que supuso un gran esfuerzo para todos los integrantes del grupo.

El generoso gasto físico se vio compensado por un día magnífico en lo climatológico y, especialmente, por las excelentes vistas que pudieron disfrutar los senderistas, que se quedaron gratamente sorprendidos por la belleza paisajística de una zona que muchos de ellos aún no conocían.

Desde la Atalaya, los deportistas pudieron ver Sierra Nevada con sus primeras nieves, la Tetica de Bacares, la comarca del Mármol y casi todo el valle del Almanzora, Sierra de María, el colativí de Sierra Alhamilla, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, las playas del Levante e incluso los picos de Águilas.

Tras un merecido descanso, el grupo comenzó la bajada por una vereda de antiguos arrieros, hasta llegar a la fábrica de Quesos Monteagud, donde sus responsables mostraron a todos los participantes sus instalaciones y ofrecieron una degustación de sus productos. El Ayuntamiento de Uleila del Campo, además, se sumó a esta jornada festiva y deportiva ofreciendo un refrigerio a los senderistas en los bares del municipio.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los almerienses ante las actividades de senderismo que estamos impulsando desde la Diputación Provincial. Este año hemos ampliado el calendario de rutas y creo que está siendo muy positivo porque está habiendo una gran participación y estamos dando a conocer todos los rincones de la provincia”.