El municipio de Turre está recibiendo, este año, más de 107.000 euros en inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Precisamente esta semana, el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado las actuaciones que se están ejecutando en el municipio en compañía del alcalde, Arturo Grima.

«Guillermo Casquet ha visitado este municipio para conocer las actuaciones que se están haciendo con cargo a sus tres proyectos»

En primer lugar, el diputado se ha interesado por las obras del proyecto del ‘Pinturas y Reparaciones en Parque Infantil y Balsa 1ª Fase’ que está ejecutando un Plan de Obras con diferentes actuaciones en:

– Balsa Cufría.
– Acequia Los Cascajares
– Pintado de bordillos en el núcleo urbano.

En total recoge inversiones por valor de 33.546 euros de los que 18.650 euros se estinarán a materiales y 14.896 euros servirán para financiar los gastos de mano de obra.

Por otro lado, Casquet ha conocido los trabajos de ‘Limpiezas, Pinturas y Repoblación Forestal’ que recoge actuaciones por valor de 47.852,40 euros. Asimismo, recoge trabajos de acondicionamiento de caminos, zonas verdes y públicas; canalización de acequias; repolación con arbolado; colocación de mobiliario; pintado de paramentos verticales con pintura petrea y pintado de bordillos con pintura reflexiva.

Por último, en Turre también se está ejecutando un proyecto del Plan de Empleo Estable que se titula: ‘Conducción de agua a parcelas regables’ que va a tener 500 metros de longitud. En total cuenta con 26.022 euros de presupuesto.

Guillermo Casquet ha destacado la importancia que tiene para la provincia de Almería el PFEA, ya que supone un balón de óxigeno en lo que a inversión y empleo se refiere para los municipios del interior.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.