Las actividades de multiaventura organizadas por la Diputación Provincial y que se vienen celebrando desde el pasado 29 de mayo tendrán continuidad hasta el próximo mes de septiembre con nuevas propuestas para los usuarios aficionados a practicar deporte en el medio natural.

Bautismo de buceo, barranquismo en Bayárcal y una ruta por las Cuevas de Sorbas son las propuestas que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de septiembre

En este sentido, para el próximo domingo hay prevista una jornada de buceo que está enfocada a aquellas personas que aún no han tenido ninguna experiencia con este deporte y quieren introducirse en el mismo. Los participantes podrán recibir ‘su bautismo’, para lo que contarán con monitores especializados y un equipo de escafandra y buceo. La actividad tendrá una duración de cinco horas y el único requisito para participar es la mayoría de edad.

Para el día 11 de septiembre se ha organizado una actividad de barranquismo en el Palancón de Bayárcal que tendrá una duración de tres horas y en la que los participantes se iniciarán en el descenso de barrancos en una zona privilegiada de la provincia de Almería. La jornada comenzará con un encuentro en esta área recreativa y la recogida de los materiales, tras lo cual comenzará el descenso que está previsto que se pueda culminar sobre el mediodía.

Por último, el 25 de septiembre se llevará a cabo una ruta técnica por las Cuevas de Sorbas, con una duración que oscilará entre las cuatro y las cinco horas. En concreto, los usuarios recorrerán la Cueva del Tesoro, considera como la más atractiva de este sistema y que contiene el cristal de yesos más grande de Europa.

Hasta el momento ya se han celebrado otras actividades de multiaventura como senderismo, barranquismo o kayak en espacios naturales de la provincia, caso de las Canales de Padules, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o Paterna del Río.