El artista almeriense, José Fernández Torres, cautivó anoche al público del Auditorio de El Ejido con una actuación en la que volvió a hacer gala de la gran sensibilidad y tremendo don interpretativo que tanto le caracterizan. Convertido en el solista de mayor relevancia dentro de la guitarra flamenca en la actualidad, presentó un espectáculo que hablaba de sus raíces flamencas y dejaba al descubierto el compromiso que mantiene con el desarrollo y difusión de este arte.

El concierto cierra el Circuito ‘Al Aire Music’ que Diputación ha acercado también al Levante y Almanzora con grupos de música urbana y de los 90

El Auditorio de El Ejido acogía este concierto de Tomatito, promovido por el área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería que cierra el circuito ‘Al Aire Music’. El Auditorio ejidense registró un lleno absoluto para disfrutar de la actuación del guitarrista almeriense. Al concierto asistió el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán junto a la concejala de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez. Sobre el escenario junto a José Fernández Torres ‘Tomatito’ estuvo Kiki Cortiñas a la guitarra, Morenito de Íllora al cante, a la percusión, El Piraña y a las palmas, El Pescao.

El concierto fue un recorrido muy emotivo por algunos de los grandes temas de Tomatito, recordando en todo momento a su maestro Paco de Lucia y también ofreciendo una pincelada del Concierto de Aranjuez, una de las piezas estrenadas en los últimos tiempos por el guitarrista almeriense. A lo largo de su actuación quiso recordar al guitarrista más grande de todos los tiempos como fue Paco de Lucía haciendo el tema ‘Two Much’.