La Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han inaugurado, esta tarde, la exposición ‘Encuentro con la Pintura’ de la artista almeriense María Dolores Rodríguez en la Sala ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación Provincial de Almería. Hay que destacar que es la primera vez que la autora expone su trabajo artístico y lo hace con una colección inspirada en la provincia de Almería que se podrá disfrutar de ella hasta el 17 de julio. La edil de Servicios Sociales de Almería, Aránzazu Martín, también ha asistido a la puesta de largo de esta muestra.

«La Diputada de Igualdad ha inaugurado “Encuentro con la Pintura”, una colección de trabajos que se inspiran en los paisajes almerienses»

Almeriense de nacimiento y autodidacta, María Dolores Rodríguez ha experimentado esta vocación desde muy niña. La muestra aglutina un total de 24 obras que, inspiradas en la luz y los paisajes de la tierra, recoge retratos florales, bodegas, marinas y paisajes.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería, a través del  Servicio Provincial de Mujeres, pone a disposición de las artistas almerienses para que puedan mostrar sus manifestaciones culturales. Este centro cultural abrió sus puertas en el año 2000 y tiene una programación muy completa.

Se trata de la muestra número 105 inaugurada en el Espacio de Mujeres entre exposiciones artísticas  individuales y colectivas. Este proyecto se desarrolla con la finalidad de establecer una plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.