El deporte y la provincia de Almería se unen de nuevo en una modalidad que atrae a miles de personas aficionadas. Se trata del campeonato extremo de 4×4 que se celebra en Andalucía. Taberno ha sido el municipio andaluz elegido para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

Este fin de semana arranca el campeonato andaluz extreme de 4×4 en el municipio almeriense de Taberno, que se ha convertido en la primera parada de las 6 fechas que constituyen el calendario

Este año, el torneo tendrá salida en la provincia de Almería y llegada el 11 de diciembre a Cádiz. Cuenta con 6 fechas y prevé tener una asistencia de hasta 6.000 personas, así como una gran difusión en medios de comunicación locales y redes sociales. Además, la seguridad estará garantizada con la presencia de Policía Local, Protección Civil, así como bomberos y Ambulancias. Calendario:

1. Taberno (Almería) – 5 y 6 de marzo
2. Pizarra (Málaga) – 2 y 3 de abril
3. Almodóvar del Río (Córdoba) – 28 y 29 de mayo
4. Martos (Jaén) – 3 y 4 de septiembre
5. Torrox (Málaga) – 5 y 6 de noviembre
6. Jeréz (Cádiz) – 10 y 11 de diciembre

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que el deporte, sea cual sea su modalidad, siempre es bienvenido a la provincia de Almería. “Desde la Diputación, trabajamos y fomentamos el binomio deporte-turismo porque es la mejor forma de que las personas que residen en otros lugares conozcan las bondades de nuestra provincia. Tenemos sol, playa, desierto, nieve y mucha montaña. Almería es la verdadera 4×4 del turismo y lo demostramos en la organización o participación que hacemos en cada evento.”

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Taberno 4×4, Andrés Aránega, ha recalcado que es uno de los campeonatos más atractivos del panorama deportivo. “No tiene tanta afición como otros, pero los aficionados a este deporte disfrutan de verdaderas aventuras en directo. Desde el club estamos muy satisfechos porque hayan escogido nuestro municipio para arrancar una nueva edición del campeonato extremo de 4×4. Este fin de semana invito a todos los almerienses a que conozcan de primera mano lo divertido de este deporte”.