El municipio de Senés ha renovado el Camino del Higueral gracias a la subvención de 10.000 euros que ha recibido de la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente, Javier A. García, ha visitado hoy este municipio de los Filabres para conocer ‘in situ’ el resultado de estas obras con las que se ha puesto en valor un camino forestal. Y lo ha hecho en compañía del alcalde, Francisco Javier Sola, quien ha agradecido esta ayuda que ha supuesto un impulso a las inversiones en Senés.

«Javier A. García ha visitado hoy este municipio de los Filabres para conocer el resultado de estas obras de mejora y pavimentación»

Las obras han consistido en la reparación, mejora, acondicionamiento y pavimentación del Camino del Higueral desde su comienzo en el casco urbano hasta su finalización en la rambla del pueblo. Se trata de un tramo de 1.110 metros de longitud y que tendrá un ancho máximo de 3 metros.

En concreto se ha realizado actuaciones en distintos puntos de este tramo, siendo necesario picar roca en los confines para dar una mayor anchura al camino en algunos puntos para dar mayor anchura; evitar encharcamientos y para rebajar las pendientes. También ha llevado a cabo reparaciones en las zonas con levantamientos de asfalto y se asfaltarán otros tramos con una capa de hormigón con formación antideslizante.

El vicepresidente de Diputación ha resaltado la importancia que tiene esta actuación para el municipio ya que va a mejorar la seguridad en un camino forestal que es muy transitado por los vecinos y que da a acceso a múltiples parcelas rurales.

Asimismo, Javier A. García, ha recordado que gracias a la Convocatoria de Asistencia Económica Mediante la Concesión de Subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Almería con población inferior a 1.000 habitantes puesto en marcha por Diputación se han repartido 500.000 euros entre un total de 51 entes locales.

“Estas ayudas han puesto de manifiesto la pluralidad del equipo de Gobierno de Gabriel Amat, ya que se ha repartido una ayuda de 10.000 euros a todos los entes locales bajo un único criterio: que su población sea menor de 1.000 habitantes. Un criterio que ha permitido que sean los propios Consistorios que lo destinen a su prioridad”, ha concluido Javier A. García.