La Diputación Provincial de Almería logró aunar en un recorrido de 20 kilómetros por el municipio de Fiñana, encuadrado dentro de los ‘Senderos de Otoño, sol, lluvia y nieve.

«Una veintena de senderistas realizaron este itinerario que organiza Diputación con el apoyo del Ayuntamiento y Protección Civil”

Una veintena de senderistas se dieron cita en este itinerario que organiza la Diputación y con el que ha colaborado el Ayuntamiento y Protección Civil de Diputación.

El sendero partió de la plaza junto al Cuartel de la Guardia Civil y dirección Norte los senderistas se dirigieron a la Sierra de Baza. Saliendo del núcleo urbano se adentraron en el río Izfalada que unos metros más abajo se denomina Río Nacimiento. Giraron a la derecha para adentrarnos en la Rambla El Cortal hasta divisar el Cortijo El Gavilán Bajo y tomar a la derecha por el Barranco del mismo nombre. Tras varios kilómetros iniciaron un ascenso muy pronunciado entre pinos para llegar a un cruce de pistas forestales e iniciar el descenso hasta el cortijo La Escalerilla. Justo en ese Cortijo, atravesaron el Barranco El Álamo que, en ese punto, lleva un continuo paso de agua. Prosiguieron e iniciaron nuevamente un ascenso para, tras varios kilómetros, incorporarse al Barranco Ortíz y llegar hasta el pie del Cortijo El Álamo. Aquí volvieron sobre sus pasos hasta el Cortijo La Escalerilla donde modificaron el camino de ida y bajaron por el Barranco del Álamo. Éste barranco desemboca en la Rambla del Cortal y por ésta llegaron a la Estación de Tren de Fiñana y al núcleo urbano.