El presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, han inaugurado el Auditorio al Aire Libre con el que contará el municipio y que ha sido concluido gracias al Plan de Espacios Polivalentes de la Institución. Amat y Gonzálvez han sido los encargados de descubrir la placa que abre oficialmente este espacio que ha contado con un extenso programa inaugural a cargo de numerosas agrupaciones musicales y de danza locales.

«Gabriel Amat y Eugenio Gonzálvez han inaugurado las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo recinto ferial y que han sido concluidas gracias al Plan de Espacios Polivalentes de la Institución «

Para el presidente de la Diputación, se trata de una infraestructura muy importante “con la que desde la Institución hemos contribuido a que los ciudadanos tengan de Gádor tengan un valor añadido en el municipio con un nuevo espacio con una capacidad que se adapta a las necesidades del municipio”. “Con este tipo de actuaciones, desde la Diputación apostamos por la cultura y por dotar a los municipios de las infraestructuras necesarias para acoger un mayor número de eventos”, ha señalado Gabriel Amat.

Por su parte, Eugenio Gonzálvez ha señalado que “este nuevo espacio se encuentra ubicado en un espacio privilegiado del municipio que hemos convertido, junto con la Biblioteca Municipal y Escuela Municipal de Música y Danza, en el epicentro cultural de Gádor”.

En nuevo espacio se encuentra ubicado en el antiguo Barranco Aguilar que acogió en su día el Recinto Ferial y ha contado supuesto una inversión total de más de 300.000 euros en sus distintas fases. El Auditoria ha sido concluido este año a través del Plan de Espacios Polivalentes de la Diputación con una inversión de 80.000 euros aportados en un 80% por la Institución y en un 20% por el Ayuntamiento de Gádor.

El auditorio dispone de una superficie aproximada de 1.300,00 m2 y un escenario de 130,00 m2, con vestuarios bajo éste. Las obras realizadas han consistido en la realización de un graderío de tres niveles preparados para una ocupación de 150 personas y además se han adquirido124 asiento apilables, por lo que se puede establecer un aforo cercano a las 300 personas.

En cuanto al equipamiento ha consistido en la compra, transporte y colocación de una estructura portante de: 10 ml de largo por 12 ml de ancho y 6,50 ml de altura, con elementos de sujeción para cámara negra. Además, la iluminación del escenario se ha realizado con; proyectores tipo rocker; proyectores recorte 25-50 y proyectores con lente plana convexa de 150 mm.