Esta mañana ha sido inaugurado por la Diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el primer Salón Gastronómico Ciudad de Vera “COMER POR NAVIDAD” que se desarrollará desde hoy hasta el próximo día 22 de diciembre en el Mercado Municipal de Abastos de la localidad.

Un total de 8 empresas de la Marca Sabores se unen a las empresas locales, destinadas a la alimentación, que tienen su sede de manera habitual en la Plaza de Abastos de Vera, aunando una veintena de expositores

Cruz ha resaltado que “este Salón Gastronómico se constituye como un gran escaparate de los productos de la provincia, que en su mayoría pertenecen al selo de calidad impulsado por Diputación ‘Sabores Almería’. La diputada ha invitado a los almerienses “a disfrutar de los productos de la provincia y la gastronomía de este municipio hasta el día 22” y ha recordado “que el primer restaurante que se adhirió a la marca gourmet fue Terraza Carmona, gran embajador de los productos de Almería”.

En este sentido, Cruz Escudero ha indicado que “en esta feria están presentes un total de ocho empresas que han participado en las acciones de promoción de la marca desde los inicios como son: Miel Sierra Filabres, Torolé, Industrias Cárnicas Diego Molina, Umai, Oleo Jarico, Cofesa, Viña Almanzora e Isalva, que se unen a las empresas locales, destinadas a la alimentación, que tienen su sede de manera habitual en la Plaza de Abastos de Vera”, como son: Carnicería Rosa,  Flores y embutidos de Ingrid, Horno de Martín Alarcón, Frutería Nati, Churrería José de Haro, Pescados Pedro García y Pescados Dense. A ellas se suma el Horno de Martin, cuyos productos de elaboración artesana no pueden faltar en ninguna buena mesa que se precie. Empresas que ejercen de anfitriones y acompañarán a las empresas visitantes en este I Salón Gastronómico Ciudad de Vera “Comer X Navidad” que se ha inaugurado hoy.

La responsable del área de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, ha indicado que “el objetivo del evento de promoción gastronómico es acercar los productos almerienses de la marca “Sabores Almería” a vecinos y visitantes y darlos a conocer, además de dinamizar el centro histórico y comercial del municipio poniendo en valor y dándole vida al Mercado Municipal de Abastos de Vera durante estas fechas navideñas”.

Ramírez, ha recordado que “COMER POR NAVIDAD tendrá una semana de duración, aprovechando unos días en los que se realiza la compra de Navidad, en los que se escogerán los productos alrededor de los cuales nos sentaremos en familia, en una mesa en la que pondremos de lo bueno lo mejor. Estas Navidades van a ser muy especiales para todos, ya que el año pasado, no pudimos compartirlas con nuestros seres más queridos, COMER POR NAVIDAD supone la mejor oportunidad para traer los productos de la marca SABORES ALMERÍA, a una parada dentro de la tradicional Plaza de Abastos, decorada y ataviada para la ocasión, en la que además de exponer los productos, se pondrán vender, e incluso consumir in situ”.

La responsable de la empresa pública “Destino Vera”, Pilar Guerra, ha trasladado que “esta actuación entra dentro de las actividades del consistorio para atraer turistas y visitantes durante unas fechas tan señaladas como son las Navidades, favoreciendo la desestacionalización de la oferta de sol y playa del municipio, y posicionando a Vera como destino ideal para las compras navideñas y disfrutar de su completa oferta de restauración”. Del mismo modo Guerra ha apuntado que “este evento es el preludio del gran proyecto municipal de convertir en el mercado en un centro gastronómico permanente”.

Antonio Carmona de Restaurante Terraza Carmona, como embajador de la marca Sabores en el municipio, al tratarse del primer establecimiento de hostelería en adherirse a la iniciativa, ha sido el invitado especial en el acto de inauguración de este salón, y ha indicado que “esta actividad ayuda a generar ambiente y dar vida al municipio durante  las fiestas, en la que la Gastronomía, tiene un papel protagonista, ya que Vera es un destino gastronómico por excelencia”. El chef veratense se ha referido a la ambientación especial dentro de la tradicional Plaza de Abastos, y se ha alegrado de “volver a verla con vida tras un periodo en el que no ha tenido mucha actividad”.