‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la Diputación que agrupa a las empresas del sector agroalimentario de la provincia que se caracterizan por la máxima excelencia de su producción, continúa sumando apoyos y adhesiones. El sello de calidad afronta el ecuador del verano superando las 120 empresas adheridas de pleno derecho y con la tramitación de ingreso a la marca de uan treintena de productores de la provincia. 

Más de una treintena de empresas están tramitando su incorporación al sello de calidad de la provincia que aglutina todo tipo de productos con una característica común: la calidad artesana

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, quien continúa recorriendo las diferentes comarcas de la provincia de Almería para conocer ‘in situ’ las instalaciones y la producción almeriense. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, continúa visitando las instalaciones de las empresas que exportan salud y calidad a través de la promoción agrupada de ‘Sabores Almería’

Sánchez se ha mostrado satisfecho de “la consolidación del crecimiento de marcas y productos que se han incorporado a la gran familia de ‘Sabores Almería’”. En este sentido, ha explicado que “ha crecido en número de productores (más de 100), de comercios (7) y de establecimientos hosteleros (11)”.

Sánchez ha explicado que “seguimos trabajando con ilusión y de forma incansable en difundir entre las empresas, restaurantes y comercios los grandes beneficios, en cuanto a visibilidad y promoción, que conlleva pertenecer a ‘Sabores Almería’. Cada vez somos más y eso nos posibilita llegar más lejos, ser más fuertes y que este gran proyecto siga creciendo con la conquista de nuevos mercados que demandan la calidad de nuestra producción”.

Por último, el diputado ha explicado que se va a reforzar la presencia en Ferias y Promoción de la marca para que puedan y quieran seguir uniéndose empresas. “En definitiva queremos que todo el mundo conozca los beneficios de consumir productos de Almería y poder seguir abriendo mercados y nuevos canales de comercialización para que ‘Sabores Almería’ continúe siendo una marca referencial de prestigio internacional”.

En los últimos días Sánchez ha visitado las empresas del municipio de María, Adra, Laujar de Andarax, Tíjola, Chercos y Olula del Río.