Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo como escaparate de las tendencias de alta gama para los profesionales de la gastronomía, se celebrará del 18 al 21 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid con el protagonismo de los productos de ‘Sabores Almería’ como provincia invitada.

Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo como escaparate de las tendencias de alta gama para los profesionales de la gastronomía, se celebrará del 18 al 21 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid con el protagonismo de los productos de ‘Sabores Almería’ como provincia invitada.

Este evento sitúa al sector agroalimentario almeriense en la primera plana del exigente panorama internacional de la gastronomía profesional. Tras 33 ediciones celebradas, y con el parón del año pasado a consecuencia de la emergencia sanitaria, regresa la mayor feria europea de producto delicatesen. Una cita que en su última edición batió récords con un impacto social impresionante en casi todos los países del mundo: más de 100.000 visitantes profesionales, 2.000 expositores y compradores procedentes de 70 países.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han mantenido una reunión de trabajo con una representación de chefs almerienses para ultimar los preparativos de la presencia de ‘Sabores Almería’ en el Salón Gourmets. El presidente les ha trasladado que la Institución Provincial promocionará la gastronomía almeriense a través de sus chefs en este importante evento agroalimentario.

En este sentido, García ha reconocido que nuestra gastronomía “es un motivo de orgullo más del sentir almeriense y un gran honor que podamos promocionarla en uno de los foros más importantes a nivel internacional de la mano de nuestros chefs, que son los mejores prescriptores y los que mejor partido sacan de la excelencia de los productos de las empresas que constituyen la marca gourmet ‘Sabores Almería”, y ha manifestado que “Diputación seguirá apostando por los productos estrella de la tierra y establecerá líneas de colaboración con el objetivo de ser referencia a nivel mundial en materia de agroalimentación”.

Asimismo, el presidente ha añadido que la provincia de Almería es la que más productos gourmets fabrica: “nuestras empresas agroalimentarias son un ejemplo a nivel nacional. Reflejan el esfuerzo, sacrificio y ganas de mejorar que caracteriza a los almerienses. La diputación estará al lado de ellos y pondrá en marcha todas las herramientas necesarias para impulsar al sector”.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha confirmado que desde ‘Sabores Almería’ se está preparando todo lo necesario para que la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad sea todo un éxito y la marca almerienses brille con luz propia gracias a su calidad y la creatividad de sus propuestas gastronómicas: “en el regreso de esta feria, Almería estará lista para exponer al mundo lo mejor de nuestra provincia y una de nuestras principales señas de identidad: la gastronomía”.

Además, los chefs y hosteleros que han participado en la reunión han mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando el verano y han compartido la buena evolución que están experimentando los restaurantes de la provincia en este periodo, donde se expone lo mejor de los productos almerienses, al completar los números de reservas.

Esta evolución va directamente ligada al turismo, concretamente nacional, que está llegando a la provincia de Almería. La Institución Provincial trabaja, desde hace tiempo, en diferentes acciones de promoción turística para impulsar la economía provincial y consolidarse como un modelo de referencia a nivel internacional.

Por último, el presidente y la diputada han recordado que la Diputación continúa apostando por la gastronomía y los establecimientos de la hostelería almeriense a través del novedoso ‘Plan Anfitriones’ cuyo lema principal, coronado por una bandera de la provincia, y que se puede leer en la entrada de los restaurantes y cafeterías adheridas: “En este local se consumen productos almerienses. Defendemos lo nuestro”.