La Diputación de Almería, a través de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, apuesta por la colaboración institucional con otras diputaciones provinciales con el objetivo de extender y optimizar los canales de difusión, distribución y venta de las empresas agroalimentarias que se agrupan bajo el sello de calidad de la producción gastronómica almeriense.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha mantenido una reunión virtual con los representantes de las marcas gastronómicas de otras provincias para amplificar las redes de difusión y distribución de la marca gourmet almeriense

Las 20 diputaciones españolas y una italiana que participan en esta iniciativa trabajan en la redacción de un acuerdo de colaboración que regule esta alianza internacional que potencie los sabores provinciales y el consumo de cercanía

Durante el confinamiento se inició un grupo de trabajo telemático en el que actualmente participan 21 diputaciones provinciales, 20 españolas y la italiana de Parma, con el propósito de aunar sinergias que permitan a las marcas gastronómicas de estas provincias intercambiar experiencias y emprender proyectos de colaboración que redunden en la promoción y el incentivo del consumo de proximidad.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha participado en la reunión telemática celebrada hoy y ha calificado el encuentro como “muy fructífero” ya que, como ha añadido, “hemos puesto en común con el resto de diputaciones nuestra experiencia y trabajo desde el inicio de la pandemia, así como aquellas medidas que debemos poner en marcha a partir de ahora, que han de encaminarse en potenciar la venta de las empresas y descubrir y asentar nuevos mercados”.

Asimismo, el diputado ha explicado que, dentro de este grupo de trabajo, se va a iniciar el proceso de redacción de un acuerdo de colaboración que regule esta alianza para impulsar a las marcas provinciales de la industria agroalimentaria, y ha remarcado que “’Sabores Almería’ estará presente en este convenio que aunará los esfuerzos de todos para hacer posible que nuestras marcas tengan más fácil el acceso a otros mercados y canales de comercialización”.

Por último, el diputado ha insistido en la importancia que tiene establecer líneas de colaboración institucional y estar preparados para cuando la situación sanitaria permita la celebración, con garantías de seguridad, de otras acciones promocionales. Del mismo modo, Antonio J. Rodríguez ha recordado que ‘Sabores Almería’ continúa trabajando en la incorporación de nuevas empresas al sello gourmet almeriense, una adhesión que se ha incrementado en más de un 40 por ciento en el último año.

Las diputaciones provinciales que participan en este grupo de trabajo son las de Almería, Burgos, Alicante, Ávila, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, León, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Valladolid, Zamora y Parma.

Por otro lado, el diputado ha subrayado que todas estas acciones se enmarcan en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, con el que la Diputación impulsa el comercio de cercanía y la promoción turística y agroalimentaria de la provincia, impulsando además la cultura como un sector clave en esta estrategia. El ‘Plan Almería’ se puede consultar al completo en el siguiente enlace: https://plan.almeria.es

Toda la información de ‘Sabores Almería’ se puede consultar en su renovada web: www.saboresalmeria.com