La Diputación Provincial vuelve con ‘Sabores Almería’ por tercer año consecutivo al Congreso Mundial de Gastronomía Madrid Fusión, una de las ferias de este sector más importantes del mundo. Del 29 al 31 de enero, en el Pabellón 14 de IFEMA, los chefs almerienses y los productos de la marca cautivarán a los paladares más exigentes a través de sus demostraciones culinarias en el stand de ‘Sabores Almería’.

La marca gourmet de la Diputación Provincial participa en la nueva edición de esta feria internacional que se celebra en Madrid del 29 al 31 de enero

La programación del stand de la Diputación Provincial contará con una amplia agenda de showcookings y degustaciones protagonizada por el talento y la creatividad de 13 chefs almerienses que tendrán la oportunidad de presentar sus platos en este evento. Además, la delegación de la institución que participa en esta cita ha cerrado una intensa ronda de reuniones con agentes del sector con el objetivo de seguir avanzando en la comercialización y distribución de los productos de la marca.

El stand almeriense contará con una completa agenda de showcookings y degustaciones a cargo de los mejores embajadores de la marca, los chefs de la provincia

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha puesto en valor la calidad de los cocineros y los productos almerienses que, como ha señalado, “difunden la imagen de la provincia de Almería asociada a la máxima excelencia gastronómica. Esta situación hace posible que la gastronomía y todo lo que representa ‘Sabores Almería’ se convierta en un importante reclamo para visitar y disfrutar del destino ‘Costa de Almería’”. 

 

Asimismo, Javier A. García ha destacado la calidad de los chefs almerienses que “se convierten en nuestra mejor tarjeta de presentación y en los mejores embajadores de la marca. Sus creaciones gastronómicas son una prueba de las enormes posibilidades que tienen los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’. Somos cuna de la dieta mediterránea y desde los cultivos de la provincia exportamos salud a todo el mundo. Tenemos a los mejores chefs y los mejores productos del mundo”. 

 

Por último, el presidente ha recordado que “esta es la primera feria de un año en el que vamos a impulsar la revolución de la marca y su consolidación internacional. Estamos muy ilusionados y confiamos en que el punto de partida que representa esta feria de Madrid nos llene de energía para vivir los grandes retos que tenemos por delante con misiones comerciales en Estados Unidos o Corea del Sur, o con el primer espacio físico en Almería para la promoción de los productos de la marca”. 

 

Madrid Fusión ofrecerá al público y visitante profesional más de 200 stands en una superficie total de 25.000 m2. Cuenta además con un amplio programa de ponencias y actividades paralelas con algunos de los chefs más prestigiosos del mundo como Dabiz Muñoz, Alexandre Mazzia, Andreas Caminada o Junhyun Park, entre muchos otros. 

 

Los chefs almerienses que presentarán sus platos en esta edición de Madrid Fusión en el stand de ‘Sabores Almería’ son: Ginés Peregrín, de Restaurante Ginés Peregrín; Daniel Muñoz, de Travieso; Alejandro Ruiz, de Salitre Bar de Vinos; Leire Carrique, de Gurasoak; Ángel Hernández, de El Terrao; Borja González, de Alquímico; Héctor García, de Katsu Izakaya; Antonio Carmona, de Terraza Carmona; Isabel Molina, de Restaurante Juan Moreno; Emilio Carmona, de La Villa; Juanmi Molina, de Rustir; Tolo Castillo, de Casa Rafael y Rafa Rodríguez, de Gastronomy & Art. 

 

Agenda de showcookings de ‘Sabores Almería’ en Madrid Fusión

 

LUNES, 29 DE ENERO

 

10:00 – 11:15 Desayuno con productos de Almería

11:30 h Ginés Peregrín, de Restaurante Ginés Peregrín – Gazpacho andaluz texturizado y aperitivos en Indalo personalizado

12:20 h Daniel Muñoz, Restaurante Travieso – Chopito serrano con Guiso de tomate verde de Caparrós ahumado y queso en aceite.

13:00 h Alejandro Ruiz, de Salitre Bar de Vinos – Sopa azteca almeriense y sweet Palermo, trigo y tendones de vaca

13:40 h Leire Carrique, Restaurante Gurasoak – Pimientos rojos, ventresca de atún rojo y crema de ajos; zanahorias baby y merengue de Canjáyar. 

14:20 h Ángel Hernández, Restaurante El Terrao – Gamba mojito y sándwich de morcilla de Serón. 

 

MARTES, 30 DE ENERO

 

10:00 – 11:15 Desayuno con productos de Almería

11:30 h Borja González, de Alquímico – Tomate Lobello, albaha y queso fresco Seronés; Sopa de gamba roja de Almería y pepino, yogurt, hoisin y Cítricos del Andarax.

12:00 h Héctor García, de Katsu Izakaya – Sweet gochi Palermo de encurtidos y salazones, Dim sum – Gyoza de cabrito lechal y Niguiri frito de tomate Lobello, atún y cebolla

12:30 h Antonio Carmona, de Terraza Carmona – ‘La cocina tradicional en constante evolución’.

13:10 h Isabel Molina, de Juan Moreno – Lomo de jabato encaminado con pack choi y verduras fermentadas

13:40 h Emilio Carmona, de Restaurante La Villa – Cocido de pelotas almeriense

14:10 h Juanmi Molina, de Restarante, Rustir – Guiño a Suflí con salmorejo de tomate seco y bacalao al horno.

 

MIÉRCOLES, 31 DE ENERO

 

10:00 – 11:15 Desayuno con productos de Almería

11:30 h Tolo Castillo, de Restaurante Casa Rafael. – Gamba roja, tomate y pepino

12:10 h Rafael Rodríguez, de Gastronomy & Art – Almería, huerta, mar y montaña