Las empresas de ‘Sabores Almería’ terminan hoy, con éxito, su primera experiencia en la feria agroalimentaria más grande del mundo: SIAL París Durante cinco días la producción gourmet de la provincia ha seducido, deslumbrado y sorprendido al público profesional que visita esta feria con la calidad, el sabor y la diversidad de la oferta agroalimentaria de la provincia.

Diputación Provincial afianzará la presencia almeriense en la próxima edición de SIAL París para continuar con la internacionalización de la marca gourmet

El expositor de ‘Sabores Almería’ se ha consolidado como un centro de negocios para los empresarios que han viajado por vez primera a SIAL París, bajo el paraguas de la Diputación, con un espacio expositivo propio en el Pabellón 5 B.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado “las buenas sensaciones” con las que regresa la expedición almeriense: “Es nuestra primera experiencia y hemos podido conocer la feria, que sorprende tanto por su superficie como por la cantidad de referencias expuestas. Almería ha sorprendido y nuestros productos han cautivado a potenciales clientes de Europa, Asia y América”.

Del mismo modo, la diputada provincia ha anunciado que la marca gourmet va a afianzar su presencia en esta feria: “’Sabores Almería’ regresará a París en la próxima edición. Ha sido la primera acción internacional y se va a consolidar dentro de nuestro calendario promocional. Era un reto estar en París y lo hemos superado con éxito.”.

María Luisa Cruz se ha mostrado muy orgullosa de “comprobar que esta primera experiencia está siendo un éxito y va a permitir emprender una línea de trabajo para la internacionalización de los productos almerienses también en otros eventos internacionales que se desarrollan en Europa”.

En concreto, han sido ocho las empresas almerienses que han acudido a SIAL París con un expositor individual dentro del ‘stand’ de la Diputación y tres las que han viajado a ‘Sial’ con un espacio expositivo propio dentro de esta cita de calado mundial.

La situación estratégica dentro del pabellón 5B, destinado sólo a productos gourmet, está facilitando que los visitantes del ‘stand’ acudan para conocer a fondo las propiedades de los productos y establecer posibles alianzas comerciales.

Almería está representada por empresas productoras del sector cárnico, conservas, aceites, encurtidos productos frescos vegetales y hortofrutícolas, jamones y confituras.

Las empresas que han llenado de calidad, sabor y salud el expositor de ‘Sabores Almería’ en SIAL París:

  • La Unión
  • Lorusso
  • Jamones Tío Emilio
  • Desuflí
  • Jamones Segura
  • Bio Sabor
  • Peña Cruz
  • CASI

 Por otro lado, Luxeapers, Hortofruticola Costa de Almería y La Pedriza han acudido a esta feria con un espacio expositivo propio con el objetivo de abrirse a nuevos mercados.