La Diputación Provincial y ‘Sabores Almería’ han conquistado el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL París) con la calidad, diversidad y el sabor de su oferta de productos gourmet. La primera jornada en el recinto ferial Paris Norde – Villepinte ha sido todo un éxito tanto para las ocho empresas almerienses que han contado con expositor individual dentro del ‘stand’ del distintivo de calidad impulsado por la Diputación, como para las otras tres productoras que han viajado hasta SIAL con un ‘stand’ propio.

El expositor almeriense está siendo el centro de todas las miradas, gracias a la presencia de las tomateras y al mueble expositor que exhibe “la propuesta gourmet más saludable, sabrosa y de mayor calidad” que se ofrece en toda la feria. ‘Sabores Almería’ cuenta con un espacio destacado dentro del pabellón dedicado a productos gourmet de todo el mundo.

El presidente de Diputación, Javier A. García, junto al vicepresidente, Fernando Giménez, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz Escudero ha acompañado a las empresas durante una interesante primera jornada en la que se han establecido contactos comerciales con distribuidores de países de toda Europa, así como grandes superficies de Oriente Medio.

“El 15 de octubre de 2022 quedará grabado dentro de la historia de la marca ‘Sabores Almería’ por ser el punto de partida de la primera acción promocional internacionalización. SIAL París nos abre un interesante camino para que nuestras empresas puedan viajar a ferias internacionales y seguir abriéndose a nuevos clientes y mercados”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que “hemos venido sin complejos porque traemos los mejores productos del mundo”.

Durante la jornada, el presidente ha visitado a las empresas que han llenado de calidad, sabor y salud el expositor de ‘Sabores Almería’ en SIAL París:

La Unión
Lorusso
Jamones Tío Emilio
Desuflí
Jamones Segura
Bio Sabor
Peña Cruz
CASI

Acto seguido, ha recorrido los pabellones 2 y 5 del recinto ferial para respaldar a tres empresas almerienses más con alto volumen de exportaciones que cuentan con expositor propio, en el Salón Internacional de la Alimentación de París: Luxeapers, Hortofrutícola Costa de Almería y La Pedriza.

Sobre SIAL París

Este evento se celebra cada dos años y está dirigido exclusivamente a público profesional. SIAL es la primera red mundial de salones con una cobertura geográfica que se extiende por los cinco continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Asia.

Gracias a este evento, las empresas y productos de Almería podrán promocionarse en este escaparate que cuenta con la visita de 300.000 proveedores llegados desde todos los rincones del mundo