Se cierra la última edición de Biofach, la feria de Núremberg, Alemania, dedicada en exclusiva a la producción orgánica, uno de los principales eventos del mundo en el que se dan cita los principales agentes productores, comercializadores y empresas del sector ecológico. La Diputación Provincial, a través de ‘Sabores Almería’, ha viajado hasta este foro para mostrar el apoyo de la Institución a las empresas almerienses que han participado en la feria y, al mismo tiempo, extender la red internacional de la marca gourmet de la provincia.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha desarrollado una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo en Núremberg con el propósito de potenciar al sector agrícola de la provincia, que representa el principal tejido productivo de la economía almeriense y andaluza.

El balance del diputado sobre la presencia almeriense en Biofach es muy positivo, Antonio J. Rodríguez ha afirmado que “en estos días de feria en Núremberg hemos podido comprobar el enorme potencial que tiene la producción y la comercialización de los productos ecológicos. La sociedad en su conjunto cada vez demanda más productos naturales, saludables y una alimentación equilibrada, en definitiva, productos ecológicos donde Almería tiene muchísimo músculo”.

En este sentido, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha añadido que “Almería ha demostrado que es pionera en la producción hortícola de agricultura ecológica, pero, también, está demostrando que sabe hacer muchas más cosas, como transformar esos productos y poner en el mercado elaboraciones gourmet de máxima calidad con la etiqueta ecológica. Esa es la misión de ‘Sabores Almería’ y lo que hemos venido a hacer en Núremberg: conocer las nuevas tendencias, apoyar a nuestras empresas, animarlas a que sigan haciendo productos de calidad y a que participen en ‘Sabores Almería’”.

Última jornada

En la última sesión de Biofach los asistentes a la feria pudieron conocer la producción 100% ecológica de Biosabor, la primera empresa nacional en producción de gazpacho ecológico y que forma parte de ‘Sabores Almería’, y que han presentado un complejo vitamínico a partir de moringa y otras especias naturales y ecológicas.

Antonio J. Rodríguez también mantuvo un encuentro con los responsables de Vicasol, que ha reforzado su línea ecológica; y con Alvefresh, compañía que se dedica a la transformación y comercialización de aloe vera. También se reunió con Herbex, empresa radicada en El Ejido que se dedica a la producción de hierbas aromáticas que se usan para la condimentación de diferentes platos.

Otra de las visitas que ha realizado el diputado de Promoción Agroalimentaria en Núremberg se ha producido en el stand de Demeter, la certificadora de más prestigio en el ámbito ecológico en Alemania y en el que han expuesto tres empresas de la provincia de Almería: Murgiverde, Campojoyma y Biotomate.