La Diputación ha afianzado su apoyo al Máster en Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria de la Universidad de Almería que, este año, cumple su cuarta edición. A la tradicional apuesta de promoción de productos de la marca ‘Sabores Almería’ en el acto de clausura, este año se ha incorporado el apoyo de Diputación como entidad en la que han realizado prácticas a través de la oficina que gestiona la marca Gourmet de la provincia.

López Asensio ha participado en la entrega de becas al alumnado que este año no sólo ha disfrutado en la clausura de los productos almerienses, sino que también han realizado prácticas en la oficina de la Diputación que gestiona la Marca Gourmet

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha participado en el acto de entrega de becas en el que han estado presentes el decano de la Facultad de Derecho, Lorenzo Mellado, así como la directora del Máster, María José Cazorla.

La diputada provincial ha detallado que la colaboración de la Diputación ha estado vinculada al acto de clausura con la coordinación y organización de un taller de cata con maridaje de productos de la provincia de Almería tras la entrega de las becas a los alumnos y alumnas que se han formado con esta iniciativa. “Este evento es muy importante para la promoción de los productos que se realizan en la provincia. Quiero que sepáis que aquí sólo vais a conocer una pequeña muestra de la gran diversidad de productos con altísima calidad que realizan grandes empresarios que arriesgan su capital por ofrecer lo que mejor saben hacer y que gracias al esfuerzo de Diputación están cruzando fronteras y abriéndose a nuevos mercados”.

López Asensio ha deseado que el apoyo a esta iniciativa educativa se ha perpetuado como uno de los lazos de colaboración continuo que mantiene la Diputación con la Universidad de Almería.

Entre los productos que han degustado los alumnos, alumnas y los docentes del máster se encuentran la selección de productos de vinos de Laujar, así como jamones, quesos, aceites, encurtidos y Gazpacho llegados del Almanzora, la Alpujarra y Níjar

Colaboradores, profesores y alumnos han despedido este postgrado que ha cumplido con creces sus objetivos como es formar a los mejores profesionales de diferentes áreas de conocimiento jurídicas, económicas, empresariales y agronómicas de la UAL. Una tarea que ha contado con el apoyo de empresas, instituciones e industrias agroalimentarias, encargados de mostrar los conocimientos prácticos.

La cuarta edición ha permitido al alumnado optar por el itinerario semipresencial o por el itinerario presencial, pudiendo elegir entre una amplia gama de más de 20 asignaturas.

El Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria, tanto en su especialidad de “Contratación, negociación y empresa” como en la de “Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial” se dirige a capacitar a los alumnos en el campo del Derecho privado de la empresa o de empresa agraria.

Se trata de formar juristas especializados en el sector empresarial y el agroalimentario, proporcionando al estudiante una experiencia y formación a través de sus diferentes materias como son: Derecho civil, mercantil, penal, procesal; y áreas de ingeniería como la tecnología de los alimentos y agricultura ecológica, para el itinerario de agroalimentación.

La formación jurídica de la empresa es una de las mayores demandas de la sociedad. Este Máster aborda aspectos del derecho de la empresa, desde un punto de vista más genérico; y el caso específico de las empresas agroalimentarias. Entre las salidas profesionales están los despachos profesionales especializados en el área de la empresa, asesoría jurídica de pymes, consultoría, auditoría, recursos humanos, y crédito y servicios financieros, entre otros.