La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando el deporte en la provincia a través de la promoción y difusión de todo tipo de pruebas deportivas. En esta ocasión, se trata de la segunda edición de la Carrera por Montaña ‘Castillo de Tahal’ una prueba que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña.

El próximo domingo, 3 de diciembre, se celebra la segunda edición de esta cita que prevé repetir éxito de participantes y consolidarse dentro de la agenda de carreras provincial

Esta prueba, que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre, consta de 16 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros y que combina la travesía urbana, por las calles del municipio con un recorrido por montaña que incluye un tramo hasta el Collado García y el Castillo de Tahal, centro neurálgico de la prueba.

Las inscripciones tendrán, al igual que en su primera edición,  precios populares (entre los 10 y los 12 euros) para fomentar la participación en la prueba y darle una trascendencia mayor entre los runners de toda la provincia. Además, hasta el día antes de la prueba, podrán hacerse online en la web www.tucarrera.es.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este joven evento deportivo que “además de ofrecer una nueva propuesta deportiva en el municipio de Tahal, de especial dureza por las características de la zona, fomenta el turismo ya que motiva a los atletas y sus familias a pasar un día en este precioso enclave de interior de la provincia”.