La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana una nueva edición de la ‘Noche de las Velas’ que tendrá lugar el próximo 26 de agosto en Rodalquilar.  El evento, que cuenta un año más con la colaboración de la Institución Provincial a través de ‘Costa de Almería’, ha previsto la realización de diferentes espectáculos teatrales que dinamizarán esta original velada.

La Diputación Provincial a través de ‘Costa de Almería’ colabora con este exitoso evento que reunirá el próximo domingo 26 de agosto a turistas y visitantes en una original velada basada en la ‘Oscuridad de la Noche’

La ‘Noche de las Velas’ es un evento con años de historia en Rodalquilar. Un encuentro que permite disfrutar, en una pequeña e histórica población de la noche del verano, iluminada con 3.500 velas y amenizada con una actuación teatral en formato de pasacalles, que ha ganado una gran aceptación tanto por parte del Pueblo de Rodalquilar como por parte de los visitantes que van terminando sus vacaciones.

Las dos últimas ediciones fueron dedicadas al 50 Aniversario del Cierre de las Minas de Oro de Rodalquilar y al Aniversario de la insigne “rodalquilareña” Carmen de Burgos. En esta edición el evento llevará como temática “La Oscuridad de la Noche”, un valor que permite la observación de las estrellas en un entorno mágico como es el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y el pueblo de Rodalquilar.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha subrayado la gran propuesta turística y cultural que supone esta iniciativa para la provincia: “Desde la primera edición hemos colaborado con este evento que ha evolucionado hasta ser un reclamo turístico y cultural único que despide el verano en la provincia y que invita a disfrutar de un enclave con mucho encanto como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.

Asimismo, Martínez ha explicado la gran colaboración vecinal que respalda este evento y que permite que el público pueda disfrutar de las más de tres mil velas que iluminan esa noche el pueblo.

El concejal de Turismo de Níjar, Alexis Pineda ha detallado parte de las actividades que se vivirán la noche del 26 de agosto: “Este año ‘La Noche de las Velas’ está centrada en ‘La Oscuridad de La Noche’ que nos hará disfrutar aun más del entorno en el que celebramos esta actividad. Gracias a Diputación y a ‘Costa de Almería’ por la colaboración que nos prestan todos los años para seguir celebrando este evento”.

Por último, Paco Cañizares ha explicado que esta actividad “no es un pasacalles al uso, es un espectáculo que concebimos específicamente para este pueblo y para esta celebración. El primer año en el que participamos nos centramos en las Minas de Oro, el pasado año en la universal Carmen de Burgos y para la creación de este espectáculo nos hemos centrado en la Oscuridad de la Noche en la que un curioso juego de luces y sombras será el gran protagonista”.

En el espectáculo de ‘La Duda Teatro’ participarán 36 personas que recorrerán las calles de este tranquilo pueblo con un espectáculo de fuego y animación tribal que evoca el inicio de los tiempos.

El pueblo de Rodalquilar, a través de su asociación de vecinos, comercios, bares y restaurantes, se vuelca en esta fiesta, tranquila y de carácter íntimo que sirve como despedida y colofón a las vacaciones de un turismo que busca la tranquilidad y naturaleza del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.