El Patio del Mandarino, ubicado en uno de los laterales de la Catedral de Almería, ha acogido la presentación de la IV edición del Festival ‘Enclave de Sol Costa de Almería’ a cargo del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el concejal del Ayuntamiento de la capital, Diego Cruz y los representantes del Grupo Almenara, Alberto Fernández y Pedro Martínez.
La IV edición retorna, tras el parón causado por el COVID19, de la mano del Grupo Almenara y Candela y Son, el próximo sábado 2 de julio a las 20.30 horas en la Plaza Vieja de la capital almeriense
Un tercio de la recaudación del concierto apoyado por la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, irá destinado a diferentes acciones sociales que lleva a cabo UNICEF por todo el mundo
El próximo sábado 2 de julio a las 20.30 horas en la Plaza Vieja, cientos de almerienses podrán disfrutar de un concierto de la mano del Grupo Almenara y el grupo toledano Candela y Son en el que los boleros y la música hispanoamericana serán los protagonistas. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.almeriaculturaentradas.es o en la taquilla del Teatro Apolo por un precio de 12 euros.
El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, ha destacado que este festival regresa con toda la ilusión posible: “presentamos el cuarto festival ‘Enclave de Sol Costa de Almería’ que regresa, de forma muy esperada, tras la pandemia. Es el festival de música polifónica por excelencia de la ciudad de Almería. Este concierto ha sido posible gracias al trabajo de los miembros del Grupo Almenara, especialmente Alberto Fernández y Pedro Martínez, quienes han hecho realidad el sueño de volver a escuchar este histórico estilo musical al amparo del cielo de la Plaza Vieja”.
Por su parte, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha afirmado que “es un placer volver a contar con Enclave de Sol porque era una de esas iniciativas que se había hecho ya un hueco fijo en la programación cultural de la ciudad, con su estreno en 2017 y sus tres primeras ediciones y que tuvo que verse truncada por la pandemia. Tras dos años de receso este es su regreso y creo que solo con eso es motivo más que suficiente para que todos nos felicitemos por ello”. También ha recordado que “durante todo el año, la programación del Área intenta, en la medida de lo posible, abarcar la mayoría de géneros musicales, ya sea con distintos ciclos completos o eventos específicos y concretos y este Enclave de Sol que desarrollamos junto a Diputación es una excelente oportunidad para disfrutar de la canción latinoamericana y el bolero”.
Por su parte, el representante del Grupo Almenara, Alberto Fernández, ha destacado que “un tercio de la recaudación es a beneficio de las acciones sociales de UNICEF. Venimos del bolero y la música sudamericana pero ya hacemos música de otros estilos, música que todo el mundo conoce, como por ejemplo el pop y el swing. Candelas y Son son una formación muy parecida a la nuestra pero que tienen un toque de humor que harán de ésta una edición especial”.