La Diputación Provincial sigue fomentando en binomio deporte – turismo con el objetivo de que los deportistas y aficionados al deporte que visiten la provincia, conozcan las bondades y el patrimonio turístico de la marca ‘Costa de Almería’. El descenso o downhill en la modalidad de freeride que se practica en el Alto de Velefique atrae a cerca de 100 riders provenientes de varios puntos de España, Inglaterra, República Checa, Francia, Portugal, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre se celebra en el Alto de Velefique, una cita ineludible del descenso o downhill en la modalidad de Freeride

Este evento, reconocido por la Federación de Deportes de Inercia y que se celebra entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, está abierto a todo el mundo que practique las modalidades de rollers, street luge, trikes y soap box. Supone un evento diferencial para la provincia de Almería en el ámbito de los deportes de aventura y riesgo que está creando tendencia y que tienen un gran éxito entre el público más joven.

Además de la oferta deportiva, el VIF es una oportunidad para la convivencia ya que los participantes se alojan en distintas zonas de albergue y acampada del pueblo y podrán participar en distintas actividades complementarias como conciertos que se celebran en el propio municipio.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que esta modalidad deportiva es importante para la provincia porque vienen personas de diferentes partes del mundo. Hoy mismo hemos conocido a un alemán que ha venido expresamente a este evento y que nos ha mostrado su alegría de ver el buen ambiente y el sitio en el que se celebra. Nuestro trabajo es seguir apostando por el binomio deporte y turismo para que Almería siga creciendo más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el alcalde de Velefique, Rafael García, ha destacado que el municipio “tiene un entorno natural único en Almería y gran parte de Andalucía. Nuestras carreteras son espectaculares y ya lo demostramos cuando acogimos una etapa de La Vuelta el año pasado. Gracias a la colaboración de la Diputación, ponemos en valor todo nuestro patrimonio natural”.