El municipio de Pulpí se ha convertido este fin de semana en la capital nacional de Triatlón Cross y Duatlón Cross reuniendo a un total de 850 deportistas llegados desde todos los puntos del país y de otros países europeos. Los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros ‘Mar de Pulpí 2019’ han registrado todo un éxito de participación y organización afianzándose como una de las citas más destacadas del panorama nacional.

Laura Gómez y Camilo Puertas ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 en Mar de Pulpí

Laura Gómez y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2019 en Mar de Pulpí

La subcampeona de Europa y Campeona de España de Triatlón Cros, Laura Gómez, se ha hecho con los dos campeonatos disputados en el frente litoral de San Juan de los Terreros en la categoría femenina. El pódium de Duatlón Cros lo han completado Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Rocío Espada, del Simón Verde Ispossible Team; mientras que el de Triatlón Cros lo han completado  también Sara Bonilla y Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial. Laura Gómez se llevó además el segundo Trofeo Iberdrola en Mar de Pulpí realizando también el mejor parcial de ciclismo BTT.

Por su parte, Camilo Puertas,  del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, se ha alzado con el título élite femenino y masculino del Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 disputado San Jan de los Terreros.  Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto Castiñeira, del Arcade Inforhouse Santiago, han completado el pódium masculino.

Por último, Emilio Martín, del Viwo Hotels, ha conseguido el título élite masculino del Campeonato de España de Duatlón Cros 2019. Camilo Puertas, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, y Cristóbal García Guillén, del Montilla Córdoba Triathlon han logrado el segundo y tercer puesto en esta competición.

Entre los equipos masculinos consiguió la victoria el Montilla Córdoba Triatlón, por delante del Triatlón Clavería Móstoles y el Marlins Triatlón Madrid; y entre los femeninos se impuso el TT Hortícola Iliturgitana, por delante del Marlins Triatlón Madrid y el Triatlón Clavería Móstoles.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha participado junto al alcalde, Juan Pedro García, y los responsables del Grupo Inmobiliario TM en la entrega de trofeos frente al mar. “Se trata de un referente del Triatlón a nivel nacional y es una de las pruebas más deseadas por los deportistas por su calidad organizativa y por el espectacular entorno en el que se celebra”.

Martínez ha recordado que esta competición se organiza desde los ochenta y que “ha tenido a triatletas de la entidad de Javier Gómez Noya y desde la Diputación estamos muy orgullosos de contribuir a que se mantenga este tipo de eventos deportivos, que son muy importantes para Pulpí, para la comarca del Levante y para la provincia de Almería”.

El alcalde de Pulpí ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Almería y a la diputada de deportes por “el apoyo a esta prueba y a la gran labor que hace por la promoción deportiva en la provincia”.