El municipio de Pulpí se va a beneficiar de 660.000 euros en inversiones con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015 de Diputación Provincial. Así lo confirma el proyecto que ha entregado el presidente, Gabriel Amat, al alcalde, Juan Pedro García, cuya redacción a corrido a cargo de la Institución Provincial.

«Amat entrega al alcalde el proyecto ‘urbanizaciones’ que mejorará las infraestructuras básicas de este municipio del Levante «

Se trata del proyecto ‘Urbanizaciones en Pulpí’ que recoge una serie de actuaciones que están encaminadas a una mayor racionalización del tráfico en el núcleo de Pulpí. El proyecto tiene como objetivo remodelar un tramo de la antigua A-350 y su conexión con las avenidas de Andalucía (antigua A-1021) y de los Escolares.

En la actualidad estas calles tienen doble sentido de circulación, con densidades de tráfico rodado relativamente bajas, pero con una ocupación de espacio por arte de éste que podría ser utilizado por tráfico peatonal o ciclista y par ala creación de plazas de aparcamiento, que son una necesidad latente. Para ello, El Ayuntamiento quiere establecer un circuito de sentido único formado por estas calles paralelas y otra calle perpendicular a ambas al norte del núcleo y la antigua A-350 al sur.

Juan Pedro García se ha mostrado agradecido por la rápidez en la redacción de este proyecto y ha adelantado que iniciará los trámites en estos días para que el proceso de adjudicación pueda iniciarse en el periodo más breve de tiempo.

Amat ha asegurado que este tipo de proyectos son fundamentales para los municipios de la provincia porque se mejoran las infraestructuras básicas, se crea empleo y se sientan las bases del futuro de los municipios.