El proyecto solidario ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación ‘Amigos del Sahara’ se encuentra ultimando todos los detalles de cara a la llegada de los niños que visitarán este año nuestra provincia. Una campaña que han presentado en rueda de prensa el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar;  la responsable del proyecto, María Ramírez y la tesorera de la Asociación, Victoria Ramón.

La Diputación Provincial colabora un año más con este proyecto solidario que ha incrementado en cinco niños las acogidas a las que las familias almerienses podrán optar este verano

El diputado de Bienestar Social ha puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa solidaria “que se realiza cada año con la colaboración de la Diputación al subvencionar los gastos de transportes de los 85 niños (5 más que el año pasado) que vendrán en acogida a nuestra provincia procedentes del campamento de refugiados de Tindouf”.

Asimismo, Escobar ha querido apelar al carácter solidario que “año tras año” demuestran los almerienses con esta iniciativa y otros proyectos sociales que se desarrollan en la provincia. “Este proyecto es fundamental para los niños ya que acceden a servicios básicos como atención sanitaria y alimentaria y por la riqueza que les aporta el intercambio cultural y el cariño que las familias de acogida les ofrecen durante los dos meses de verano que cambian los 55ºC a la sombra del campamento por nuestra provincia”.

La responsable del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ ha explicado el estado en el que se encuentran las acogidas. “Hay 63 niños que ya tienen familias (se trata fundamentalmente de niños que ya han venido) pero aún hay 22 niños que están esperando a salir del campamento y tener una familiar para venir a la provincia. Por eso queremos hacer un llamamiento urgente a la sociedad almeriense para que acojan a estos niños ya que tenemos que tramitar la documentación de forma inminente” ha explicado María Ramírez.

Asimismo, Ramírez ha explicado que “es necesario que al menos los dos meses de verano salgan de allí para poder recibir atención especializada, revisiones médicas, vacunas y poner remedio a las enfermedades en el menor tiempo posible: caries, anemias o patologías vinculadas a su mala alimentación”.

Los requisitos que se necesitan para ser familia de acogida de los niños de entre 9 y 12 años es asumir los gastos de manutención del niño; ser menor de 65 años; no estar en proceso de adopción; y tener una entrevista en la asociación para decidir la idoneidad de la familia. La asociación pondrá a disposición de todas las familias un tutor para resolver las dudas e incidencias. Los teléfonos de ‘Amigos del Sáhara’ en Almería para los interesados son: 661 97 15 21 – 661 97 15 20.