La Diputación Provincial se vuelca un año más con el ‘Dancing Day’ que este domingo, 2 de junio, celebra su séptima edición en el Pabellón Moisés Ruiz. Se trata de una iniciativa de Proyecto Hombre y FEDA Almería Fitness de carácter solidario, que consiste en un maratón de baile y en una exhibición de coreografías con la finalidad de apoyar la labor que esta ONG desarrolla en la provincia en materia de prevención y tratamiento contra las adicciones.

Se trata de un evento solidario y deportivo que se celebra este domingo, 2 de junio, en el Pabellón Moisés Ruiz, y que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial, FEDA Almería Fitness y Cajamar

La actividad comenzará a partir de las 9:15 horas para aquellas personas que no se hayan inscrito previamente. El maratón de baile arrancará a las 10 y tendrá una duración de 90 minutos. Tras esta primera parte, llegará el turno de las exhibiciones de baile donde tendrán cabida todos los estilos. A lo largo de la jornada se entregarán regalos y habrá sorpresas. También existe la posibilidad de participar como público. La aportación solidaria, tanto para los participantes como para los espectadores, es de 3 euros que se destinarán a beneficio de Proyecto Hombre.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado el “aspecto social del deporte y el importante papel que juega en la prevención o tratamiento contra cualquier tipo de adicción. La actividad física es clave para la formación y el desarrollo de cualquier persona y en cuestiones de prevención contra las adicciones se puede convertir en un pilar indispensable”.

Por otro lado, Martínez ha apuntado que “desde la Institución Provincial afrontamos con mucho entusiasmo la colaboración con esta iniciativa, pues el trabajo que Proyecto Hombre realiza es muy valioso para la sociedad y con eventos de este tipo consiguen mantener e impulsar sus programas y actividades, por ello animo a todo el mundo a que acuda o apoye el Dancing Day”.

El responsable de eventos de Proyecto Hombre, Enrique Gonzálvez, ha destacado la excelente respuesta que el ‘Dancing Day’ ha tenido en pasadas ediciones con “más de mil participantes” el año pasado, cifras que esperan superar este domingo. Gonzálvez ha señalado que “el objetivo principal de este proyecto reside en fomentar una actividad de ocio y tiempo libre a través del deporte para prevenir el consumo de drogas. Los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los programas de Proyecto Hombre en prevención y tratamiento contra las adicciones”.

La directora de eventos de Almería Fitness, Rosa de Miguel, ha incidido en la trascendencia de lanzar un mensaje “a favor de la actividad física y todo lo que ello implica para la salud de las personas. Este evento ya está más que consolidado y, además de pasarlo bien y contribuir a la labor de Proyecto Hombre, potenciamos una convivencia en torno al deporte donde participan familias en un ambiente festivo y muy positivo. Cualquiera puede participar”.

Además de Diputación Provincial, FEDA Fitness Almería y Cajamar, el ‘VII Dancing Day’ cuenta con el apoyo de Fíjate en el sur, Cafetería Coimbra, e Inmobiliaria Dopafamar.