La Agrupación Provincial de Protección Civil está cumpliendo con una apretada agenda de trabajo durante este verano con un balance muy positivo. Y es que, los voluntarios que componen este cuerpo dependiente de Diputación han realizado, desde el pasado mes de junio, 140 servicios preventivos hasta en 50 municipios diferentes.

«Este cuerpo de voluntarios de la Diputación Provincial está presente en Fiestas Patronales, Eventos Deportivos y otras aglomeraciones en un total de 50 municipios»

Protección Civil presta servicio en todos los municipios que lo necesitan, porque carecen de servicios propios, y que lo solicitan su colaboración, aún contando con ellos, para eventos de mayor riesgo por la aglomeración de público o participantes. Asimismo, los voluntarios están presentes en todos los eventos organizados por la Diputación de Almería y que así lo requiera.

Fiestas Patronales, pruebas deportivas, romerías y conciertos son sólo algunas de las actividades en las que ha participado el Cuerpo Provincial de Protección Civil. El mayor volumen de trabajo se ha concentrado en la semana del 13 al 19 de agosto, cuando se han realizado 32 servicios preventivos, llegando a estar en seis municipios a la vez como ha ocurrido los días 11, 14 ,15 y 19, llegándose a movilizar más de 30 voluntarios diarios y 6 vehículos totalmente preparados.

Dos Acciones Formativas

En este periodo de tiempo, además de de la gran demanda de servicios preventivos se han realizado dos acciones formativas. La primera de ellas tuvo lugar en la localidad de Lucainena de las Torres, los días 1, 2 y 3 de junio, donde organizaron un curso de Catástrofes y Emergencias Complejas en el que participaron 50 personas venidas de toda la geografía española. La segunda tuvo lugar en Abrucena, una Jornada de Autoprotección en el municipio de Abrucena dirigida a los más de 130 niños de las Escuelas de Verano de la Comarca del Río Nacimiento, donde aprendieron como actuar ante un terremoto, se divirtieron tirándose por una tirolina y disfrutaron con la demostración del perro de rescate que tiene la Agrupación cuando localizó a una persona sepultada.

 

MES SERVICIOS PREVENTIVOS
Junio 27
Julio 30
Agosto 83
TOTAL 140