El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha recibido hoy, por primera vez, la visita oficial del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien ha dejado constancia de su paso por el municipio en el Libro de Honor del Consistorio, acompañado por el alcalde de la localidad, Ismael Torres.

El alcalde, Ismael Torres, y Javier A. García han mantenido un encuentro de trabajo para planificar las inversiones junto a técnicos, concejales y diputados

Torres, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, ha recibido al presidente, así como a los diputados de Fomento, Óscar Liria, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez. Tras el protocolario acto de firma por parte del presidente en Alcaldía, la visita se ha trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha mantenido una reunión de trabajo, junto a técnicos municipales y provinciales.

Durante el encuentro, alcalde y presidente han analizado las inversiones previstas en el municipio y han planificado las actuaciones del Plan Cuatrienial de Inversiones hasta 2023 que entre ambas partes de cara a próximas actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio huercaleño. En este sentido, el municipio va a beneficiarse este cuatrienio de 1.704.000 € inversiones de Planes Provinciales, así como del Plan de Caminos Municipales y futuras líneas de actuación.

Javier A. García ha agradecido la labor que realiza el Ayuntamiento de Huércal de Almería “por igualar oportunidades y mejorar servicios” cada día: “Eso se ha visto reflejado en los últimos ocho años con un incremento de la población constante. Huércal de Almería es un municipio más amable, con más servicios y, cada vez, mejor conectado con la capital; por lo que, cada vez más personas, lo eligen como lugar de residencia”.

Del mismo, modo ha agradecido el recibimiento y ha destacado el objetivo de una reunión que pretende: “Definir las líneas de actuación conjuntas para ‘dibujar’ las infraestructuras que hay que mejorar y construir hasta el año 2023. Además, hemos analizado las inversiones de Planes Provinciales que, de nuevo, vuelven a crecer siendo las más importantes de la historia de Diputación”.

Por su parte, Ismael Torres ha apuntado que “como alcalde, estoy muy orgulloso de poder contar con el apoyo de la Diputación de Almería, que está muy implicada en la mejora de los municipios y es cierto que los pequeños y medianos municipios no podríamos subsistir sin ella”.

Además, el regidor huercaleño se ha mostrado también “ilusionado” con el hecho de que el presidente de la Diputación Provincial de Almería haya firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. “Personalmente me hacía mucha ilusión porque es un presidente al que le tengo mucho cariño y que ha mostrado siempre mucha implicación y cariño con los vecinos de Huércal de Almería”, ha comentado.