El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado, esta mañana, la comarca de Filabres-Alhamilla para conocer ‘in situ’ las inquietudes de los alcaldes de Tabernas y Lubrín, así como importantes infraestructuras que se han convertido en realidad en estos pueblos gracias al apoyo de la Diputación. García ha visitado con su equipo de Gobierno tres grandes proyectos ejecutados en estos municipios con más de 1 millón de euros de inversión para impulsar el deporte, garantizar el abastecimiento y mejorar la seguridad en la red viaria provincial.

Javier A. García ha visitado esta mañana la comarca de Filabres-Alhamilla para conocer importantes obras ejecutadas por la Diputación Provincial con más de un millón de euros de inversión

Las Pistas Deportivas de Tabernas, una nueva potabilizadora en Lubrín, así como la renovación de la Carretera de ‘El Chive’ son algunas de las ejecuciones provinciales en estos municipios

La ruta por Filabres-Alhamilla ha comenzado con la visita institucional al Ayuntamiento de Tabernas, donde el alcalde, José Díaz, ha abordado con el presidente algunos de los proyectos en común: la cesión de la carretera que conforma la travesía, los Planes Provinciales y el futuro Sondeo.

Tras la firma en el libro de honor, presidente, alcalde, concejales y diputados han visitado el complejo polideportivo municipal que da uso y servicio a los vecinos del municipio tras una inversión de 222.000 euros de los Planes Provinciales.

Gracias a esta obra, Tabernas ha visto mejorado el pavimento de las pistas polideportivas y ha estrenado nuevo vallado en la pista de tenis. La actuación ha consistido en la instalación de un sistema de iluminación para la práctica de deporte en horario nocturno, así como en la renovación de las gradas y la construcción de un nuevo almacén municipal.

El presidente ha expresado la apuesta de Diputación “por prestar los mismos servicios en todos los municipios, da igual el código postal que tengan. Nuestra misión es garantizar que los vecinos puedan disfrutar de las mismas infraestructuras y servicios con independencia del municipio en el que residan. Esta obra ha supuesto una inversión de 222.000 euros, de los que el Ayuntamiento sólo ha tenido que aportar 17.000 euros. La colaboración entre Diputación y Ayuntamiento es firme y leal”, ha señalado.

Por otro lado, Javier A. García ha resaltado que el apoyo institucional es transversal y ha recordado la “apuesta decidida” de la Institución al ‘Almería Western Film Festival’: “Tabernas es uno de los lugares donde más películas se han rodado de Almería y de España. Tenemos que tenerlo en cuenta y recompensar el esfuerzo y sacrificio de generaciones que han trabajado para hacer brillar la provincia en el mundo del celuloide”.

Asimismo, el presidente ha recordado inversiones muy agradecidas por el alcalde, como una nueva barredora con la que contará muy pronto Tabernas, la instalación del Telemando que ha reducido las incidencias en materia de abastecimiento, así como inversiones en otros aspectos.

Por su parte, el alcalde de Tabernas ha agradecido que una de las primeras visitas institucionales del presidente haya sido a este municipio. “Estamos viendo las instalaciones del Polideportivo Municipal que se arreglaron gracias a los Planes Provinciales y vamos a seguir apostando por el deporte con un gimnasio municipal que, próximamente, será licitada por Diputación. Esta edificación se levantará junto al Campo de Fútbol y contará con una cubierta que será aprovechada como grada. Esta obra es muy importante para que los vecinos tengan a su alcance un servicio tan esencial como el deporte, que más allá de una fórmula de ocio alternativo es una herramienta eficaz para la prevención de las enfermedades del siglo XXI”.

Lubrín recibe casi un millón de euros para garantizar el agua y renovar la carretera de ‘El Chive’

El recorrido por la comarca ha continuado en Lubrín, donde el alcalde, Domingo Ramos, los concejales y el presidente han visitado el Ayuntamiento y dos importantes actuaciones ejecutadas en el pueblo: la potabilizadora y la rehabilitación de la carretera AL-6108 que conduce hasta ‘El Chive’.

La planta potabilizadora que ha construido la Diputación se encuentra junto al depósito municipal y está garantizando el suministro de agua potable en los hogares y establecimientos. Se trata de una inversión financiada al 100% por la Institución Provincial con 143.000 € de inversión.

El presidente ha resaltado la importancia de una inversión que ha dotado a los vecinos agua de calidad y en cantidad. “Los vecinos necesitaban agua potable y para dar respuesta a sus demandas no sólo nos hemos quedado aquí. Hemos invertido más de 1 millón de euros en las carreteras del municipio y vamos a seguir invirtiendo en el saneamiento y abastecimiento. Nuestro objetivo es dar respuesta a todas las demandas del municipio para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Esta inauguración, es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno en materia de agua en la que llevamos invertidos más de 30 millones en los últimos ocho años”.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que la Diputación ha dado respuesta a una demanda histórica del municipio: “La Diputación ha invertido cerca de 120.000 euros en esta planta potabilizadora que es la artífice de que llegue a los grifos de Lubrín agua totalmente potable”, ha asegurado.

Por otro lado, la ruta ha concluido con la visita a la Carretera AL-6108 (El Chive), en la que la Diputación ha invertido desde el año 2016 un total de 730.000 € para su mejora y estabilización, así como para la construcción de escolleras y la rehabilitación del firme desde el kilómetro 3,9 hasta el final de la AL-6108. Se trata de una de las vías provinciales con mayor inversión de la provincia. Este municipio ha recibido desde 2011 más de 1 millón de euros para la mejora de las carreteras que discurren por sus barriadas.