Dentro de la programación de actividades paralelas del festival Almería en Corto, en la tarde de hoy le ha tocado el turno a las películas con producción almeriense.

El Café Cyrano de la capital, ha sido el escenario de la presentación de la película ‘Todo saldrá bien’, del director sevillano Jesús Ponce. Proyecto que ha contado con la producción del almeriense Kiko Medina y que resultó ganadora en la pasada edición del premio al proyecto de producción que otorga la Diputación de Almería y que está dotado con la cantidad de 7000 euros.

En este encuentro, además del director y el productor de la cinta, estuvo presente la actriz Isabel Ampudia, protagonista principal de este film, centrado en la problemática social derivada de las personas con dependencia y de la falta de recursos, humanos y económicios, que muchas familias tienen para mantener a sus familiares dependientes.

Durante la charla, el equipo de “Todo saldrá bien”, acompañados por el director del festival, Enrique Iznaola, mantuvieron un interesante debate con el publico asistente sobre los entresijos del rodaje, el trasfondo social de la película o las localizaciones de la provincia de Almería que sirvieron como escenario principal de esta producción con sello almeriense.

Para la jornada de mañana, el escenario de Cafe Cyrano servirá para la presentación de otra producción cinematográ fica nacida en nuestra tierra. “La Madriguera”, de Curro González, que ha contado con la producción del almeriense Francisco Conde y que ha tenido como escenario de rodaje principal las localidades de Nijar y Almeria.