El destino ‘Costa de Almería’ continúa su proyección mediática internacional gracias a las últimas acciones de promoción que harán que nuestra provincia sea protagonista de las publicaciones turísticas francesa y holandesa respectivamente, Babel Balades y Op Pad.

Los puntos turísticos de mayor interés de la provincia se asomarán a Babel Balades y Op Pad, dos de las publicaciones del sector más importantes de Francia y Holanda.

En el caso del portal de viajes culturales francés (www.babelbalades.fr) la visita se ha centrado en la vertiente natural y cultural de la provincia. Atractivos que se promocionarán como destino ideal para las escapadas que sus lectores planeen por el sur de nuestro país.

Por su parte, el presstrip holandés ha tenido como visitante al periodista freelance Roel van den Eijnde interesado en conocer los principales senderos y recursos naturales que componen nuestra oferta turística, con el fin de despertar el interés del público holandés en el destino ‘Costa de Almería’.

El potencial cultural

En esta acción, el Servio Provincial de Turismo de la Diputación en colaboración con la OET de La Haya, han organizado una agenda de visitas pensada en las inquietudes del aventurero que vendrá a nuestra provincia en busca de sensaciones y experiencias deportivas y de turismo activo.

Para ponerse en la piel del turistas, el periodista holandés (especializado en turismo de naturaleza y senderismo que colabora en diversos medios de comunicación holandeses como la prestigiosa revista senderista Op Pad) visitará las principales rutas senderistas de la provincia y se alojará en un entorno natural único de la provincia en pleno Parque Natural, entre Los Albaricoques y Rodalquilar.

Con estos importantes press trips, la Diputación Provincial, promocionará los recursos, oportunidades y potencialidades del destino ‘Costa de Almería’ en diferentes puntos de Europa con el fin de atraer cada vez a más turísticas del ámbito internacional a nuestra provincia a través de sus publicaciones y portales especializados más importantes e influyentes.