La Diputación Provincial ha celebrado una nueva jornada del programa ‘Por tu salud Mójate’ que se desarrolló en el Balneario de Zújar y que contó con la participación de 25 usuarias, todas adultas y procedentes de Vera, cuyo ayuntamiento colaboró de forma activa con esta iniciativa.

Las participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las aguas termales del Balneario de Zújar, considerado un referente nacional por la calidad de sus instalaciones y sus aguas

El grupo llegó a tierras granadinas sobre las 10 horas y tras un breve acto de bienvenida comenzaron las actividades. A cada una de los participantes, de una forma individualizada, se le aconsejó una programación ajustada a su formulario informativo sanitario. Las propuestas fueron muy dinámicas y divertidas, tratando en todo momento de que las usuarias realizaran ejercicio, pero también disfrutar de unas horas de contenido lúdico y recreativo.

La sesión matinal concluyó sobre las 13:45, tras lo cual se celebró una comida de convivencia y se descansó para preparar la jornada de tarde. En la segunda parte de la actividad las usuarias pudieron disfrutar de nuevo de unas horas en la zona de agua y de una sesión de relajación antes de la clausura y el regreso al municipio veratense.

El Balneario de Zújar está considerado como una de las instalaciones más modernas y funcionales a nivel nacional dentro de su sector. Sus aguas micromedicinales son especialmente recomendables para patologías como reuma, afecciones pulmonares o enfermedades cardiovasculares.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “gracias a este programa estamos llevando a usuarios de toda la provincia a disfrutar de una jornada que es muy positiva para su salud, ya que tienen la oportunidad de realizar actividades en unas aguas con grandes cualidades y también de aumentar su socialización”.