La empresa ‘Mare Siccus’, que forma parte de la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’, ha recibido en FITUR 2018 el Premio Internacional ‘Excelencias Gourmet’ por la innovación y la calidad de uno de sus productos: El Polvo de Pulpo. María José y Eusebio Alcázar han recogido este premio del Grupo Excelencias arropados por la Diputación Provincial, a través del presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Cultura, así como por el Ayuntamiento, a través del alcalde, Manuel Cortés y la edil de Turismo, Elisa Fernández.

El presidente de Diputación, el alcalde, el vicepresidente y otros representantes municipales y provinciales han arropado a la empresa abderitana en este reconocimiento a la innovación y calidad de su producto

Este premio con carácter internacional ha sido otorgado por un jurado formado por nueve personalidades de diferentes países expertas en turismo, arte y gastronomía, de entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.

Gabriel Amat se ha mostrado orgulloso de ver cómo un producto elaborado en la provincia de Almería de forma artesanal y que forma parte de ‘Sabores Almería’ haya sido reconocido internacionalmente. Así, ha felicitado a estos dos emprendedores: “Una pareja jóven que ha apostado por una idea de negocio que les ha dado estabilidad y que está alcanzando nuevos éxitos. Con su esfuerzo y sacrificio podrán llegar hasta donde quieran y este premio les abre nuevas puertas”.

Asimismo, el presidente ha asegurado estar muy satisfecho por la labor de promoción que realiza la marca de la Diputación: “Estamos orgullosos de ayudar a las empresas almerienses que están destacando por su calidad. Estamos llevando su calidad a nuevos mercados y cada día son más las empresas que se promoción de un modo que sin el apoyo de ‘Sabores Almería’ no hubieran podido conseguirlo”. .

Por su parte, María José Alcazar ha asegurado que este premio es todo un motivo para estar orgullosos. “Nos abre nuevas puertas y nos permite que nos puedan conocer ás allá de nuestras fronteras. Si bien ahora estamos centrados en el mercado nacional, estamos trabajando para que nuestros productos se vendan en el resto del mundo”.