El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aceptado las renuncias de los diputados provinciales del equipo de Gobierno, Manuel Alías y Guillermo Casquet. La sesión extraordinaria de esta mañana ha dado la oportunidad al también edil de Turrillas de despedirse de los trabajadores de la Institución Provincial tras 22 años en la Institución, 20 de ellos como diputado provincial, así como de sus compañeros del equipo de Gobierno y de la oposición.

La Corporación ha aceptado su renuncia y la de Casquet en sesión extraordinaria. Álvaro Izquierdo y Mónica Navarro serán los próximos diputados provinciales

Manuel Alías ha dado las gracias a los empleados públicos de Diputación por el trato y su disposición a trabajar en equipo durante todo este tiempo, así como a los presidentes de Diputación que han confiado en él: “Tengo que agradecerles muchísimo, a Luis Rogelio porque un día se acordó de mi, a Gabriel Amat por después de 12 años volvió a confiar en mí y es un referente como político y persona. Al actual presidente sólo puedo decirle gracias, gracias y gracias eres un político de talla nacional y una persona de talla universal”.

Por su parte, el presidente de Diputación ha lamentado “la falta de elegancia” y el “oportunismo” del Grupo Socialista en la despedida “al compañero que ha dado mucho a esta casa y que ha sido el mejor diputado de Hacienda que ha tenido de la Diputación, que ha aportado mucho a la provincia y que es historia de la Diputación, historia de la provincia y deseamos que haga historia en Andalucía. Se lo merece y es la mejor persona para ocupar la Dirección General de Ayudas Directas y Mercados de la Junta de Andalucía”.

Tras el trámite de esta mañana, la Institución Provincial de Almería remitirá los acuerdos plenarios a la Junta Electoral Central para que expidan las credenciales de los nuevos diputados provinciales: Mónica Navarro y Álvaro Izquierdo.