El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a llevar a cabo una decena de actuaciones en los centros educativos y cuarteles de La Benemérita de la provincia de Almería con una inversión global de 136.000 euros.

El PFEA 2017/2018 arranca con un horizonte de ejecución de más de 200 obras y de inversión de 12,8 millones de euros en la provincia de Almería

El Programa de Garantía de Rentas va a permitir la ejecución de 10 proyectos. Seis de ellos serán para la mejora de los colegios de la provincia de Almería (Alboloduy, Alicún- Huécija, Laroya, Lucainena de las Torres, Tíjola y Taberno) y un total de cuatro cuarteles de la Guardia Civil (Tabernas, Oria, María y Uleila del Campo).

El diputado de Fomento, Guillermo Casquet, ha destacado que en este caso a los dos objetivos del PFEA de “promover el empleo e inversión” y “dinamizar el mercado laboral”, se suma también el de “fijación de la población en el interior de la provincia”, puesto que con estas actuaciones se mejoran dos servicios básicos a los que tiene acceso la población.

Las obras en la provincia con cargo al PFEA 2017/2018 ya son una realidad y han arrancado con el horizonte de ejecutar más de 200 obras en la provincia y con una inversión global que supera los 12,8 millones de euros.

Taberno ve mejorado su colegio gracias al PFEA

El diputado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio de Taberno para conocer ‘in situ’ el grado de ejecución del proyecto de ‘Sustitución de Carpinterías en el CEIP Santa Olalla’ con 12.240 euros de presupuesto.

Casquet ha resaltado la importancia de esta actuación porque va a mejorar las condiciones del interior del colegio y por lo tanto del alumnado: “Son obras fundamentales para el municipio porque van a mejorar el aislamiento térmico de las aulas y van a permitir mejorar además la sostenibilidad de un edificio que en invierno se expone a las bajas temperaturas de la comarca”, ha asegurado.

Asimismo, el diputado ha conversado con el alcalde y con los trabajadores la importancia que tiene el programa de prevención de riesgos laborales con el que cuenta el PFEA: “No sólo pedimos precaución sino que les formamos para que conozcan la importancia de usar todas las herramientas para poner fin a la siniestralidad laboral”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que la Diputación ha editado 3.000 ejemplares de un libro que les acerca a la prevención y les informa sobre los principales riesgos laborales a los que se exponen los trabajadores del Plan de Fomento de Empleo Agrario.