El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería va a crear más de 2.300 jornales en los municipios de Alhama de Almería y Huécija. Así lo ha precisado el diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet, que ha visitado los proyectos que se están desarrollando en estos municipios y que van a arrojar una inversión de 226.000 euros.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación impulsará 226.000 euros de inversiones en estos municipios

Casquet ha revelado que en Alhama de Almería se están ejecutando dos proyectos que están generando 1.600 jornales y más de 150.000 euros. Por un lado, se están ejecutando mejoras medioambientales y de mejora de espacios públicos mediante la llimpieza, desbroce, podas de arbustas y abonado, así como replantaciones, reparaciones, pintado y sustitución de mobiliario en medio centenar de puntos del municipio. Por otro lado, ha resaltado como la obra ‘Pavimentación’ está permitiendo mejorar 340 metros cuadrados de la calle transversal a la Calle Minas.

En Huécija, el PFEA está ejecutando dos obras que suman más de 700 jornales y unos 73.000 euros de inversión entre mejoras medioambientales y las obras de reparaciones en la solería, acondicionamiento de los servicios y la reparación de la rampa del muelle este.

El diputado de Fomento ha resaltado como el Plan de Fomento de Empleo Agrario es un motor de creación de empleo e inversión y un acicate con el que cuentan los municipios para luchar contra la despoblación: “El PFEA es uno de los planes más importantes con los que cuenta la provincia de Almería para asentar la población y para favorecer la transformación y mejora de las infraestructuras municipales en el interior”.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones en el Diputación, Junta de Andalucía y ayuntamientos se suman al importante esfuerzo inversor del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE).