Con los objetivos de dar visibilidad, reivindicar sus derechos y recaudar fondos para impulsar proyectos de carácter social, se lleva a cabo el reto solidario de ciclo indoor 36 horas non-stop a favor de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL. El reto, protagonizado por deportistas de Cuquiline Team, tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz y en él puede colaborar toda la ciudadanía almeriense.

Diputación, Ayuntamiento de Almería y entidades privadas apoyan el reto solidario de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL, que protagonizarán deportistas de Cuquiline Team los días 19 y 20 de junio

Tres ciclistas de Cuquiline Team mantendrán de manera ininterrumpida el pedaleo en tres bicicletas estáticas durante 36 horas. De igual modo, quien desee colaborar podrá subirse durante un tiempo en la bicicleta y aportando su donativo en una hucha que se ha diseñado especialmente para este desafío. También se puede hacer una aportación en la Bici 0, abierta a donativos de particulares.

Hoy se ha presentado este reto en el Pabellón Moisés Ruiz con la participación del vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar; la concejal de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez; la presidenta de ALAL, Liz Lucero Huanay, y Rafael Ángel Fernández, de Cuqiline Team y participante en el reto.

El vicepresidente de Diputación ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial a esta causa solidaria y ha animado a toda la ciudadanía a que colabore con ella. A su vez, ha incidido en que esta iniciativa “dará mayor visibilidad a personas con enfermedades autoinmunes de nuestra provincia. Los almerienses se vuelcan con este tipo de proyectos porque somos una sociedad muy solidaria y siempre saben estar a la altura de las circunstancias. El trabajo de asociaciones como ALAL es clave para mejorar la calidad de vida en los 103 municipios e igualar oportunidades entre almerienses”.

La concejal del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha explicado que ALAL es “una asociación que, desde que se fundó en 1995, tiene como objetivo proporcionar información y asesoramiento a quienes reciben el diagnóstico de lupus o de cualquier otra enfermedad autoinmune. Un propósito que alcanza, además, a toda la sociedad almeriense al desterrar falsedades y miedos. Estas enfermedades no se contagian y quienes las padecen sí requieren del apoyo de todos. Y en este apoyo están tanto el Ayuntamiento como Diputación Provincial”.

La presidenta de ALAL ha asegurado que sin el apoyo de Diputación y el Ayuntamiento esta propuesta no sería posible, y ha dado las gracias también a otros colaboradores como Vithas, FAAM, Radio Marca, la UDA Almería y Unicaja Almería, “así como a los más de 160 patrocinadores, empresas y comercios que han puesto su grano de arena colaborando con la asociación y, de forma especial, a los chicos y chicas de Cuquiline Team, por su gran corazón para hacer este reto”.

Por último, Rafael Ángel Fernández ha reconocido que él y sus compañeros tienen muchas “ganas de que llegue el sábado para echar una mano a la asociación y que sirva para que la causa de ALAL llegue a todo el mundo. Invitamos a todos los que quiera venir, tendremos una cuarta bici en la que quien lo desee podrá sumarse para pedalear con nosotros”.

El reto se retransmitirá en directo por las redes sociales con el objetivo de multiplicar su difusión. En él participan un gran número de personas y entidades tanto provinciales, autonómicas y nacionales gracias a la participación de ALAL en federaciones y plataformas de Almería, Andalucía y España.

Los ciclistas que harán posible este reto a favor de ALAL son José Antonio Pérez, Rafael A. Fernández y Loli Bernal que contarán con el apoyo de Alfonso Martínez que continuará con el pedaleo cuando sus compañeros tengan que acudir al puesto de avituallamiento.

La organización ha habilitado una Bici 0 en la que quien lo desee puede hacer su donativo en el siguiente número de cuenta de ALAL: ES41 2100 5332 7202 0013 1905.

ALAL

Es una entidad provincial de pacientes, sin ánimo de lucro, fundada en 1995, para poder atender y orientar a personas con enfermedades autoinmunes, sus necesidades y dificultades, discapacidad y dependencia, favoreciendo la prevención y promoción de la salud, con la programación de actividades sanitarias, psicológicas y sociales de información, atención y educación; promoción de investigación científica, experimentación clínica y de su tratamiento; registro de pacientes; inducción en la administración sanitaria para favorecer un adecuado tratamiento; divulgación social mediante jornadas y comunicaciones; y la inclusión en el entorno de actuación con las relaciones con otras asociaciones de personas enfermas y discapacitadas.