La Diputación Provincial ha celebrado en el Club de Tenis Indalo de Pechina el segundo de los cuatro encuentros educativos que tiene programados para la presente temporada.

La jornada contó con la participación de jóvenes procedentes de Huércal-Overa, Pechina y Carboneras, disputando partidos con el sistema de tie-break para evaluar su nivel

La jornada, de cuatro horas de duración, contó con la participación de jóvenes deportistas procedentes de la escuela deportiva municipal de Huércal-Overa, Club de Tenis Indalo de Pechina y Club de Tenis de Carboneras.

Los menores disputaron encuentros en una pistas oficiales de tenis divididas para la ocasión con numeración que atendía al nivel de juego, desde la pista 1 que correspondía a los benjamines hasta la pista 8 que era para los infantiles.

Los participantes disputaron partidos con el sistema de tie-break a siete puntos, consiguiendo los ganadores ir subiendo de nivel en las pistas, mientras que los perdedores bajaron en la numeración. De cualquier forma, estos encuentros tienen un carácter participativo y no competitivo, reuniendo tanto a jugadores con licencia federativa como a otros que se están iniciando en este deporte.

El tenis es una de las actividades más completas para los escolares ya que favorece su desarrollo físico y, además, fomenta su socialización. Fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su disciplina, potenciando valores como el trabajo y el esfuerzo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “los encuentros educativos para la promoción del tenis están contando con una gran aceptación y potenciando un deporte que está en auge en Almería, especialmente en las categorías de base, habiéndose colocado nuestra provincia a la cabeza de Andalucía”.